agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Guía para blind dates: como ser exitoso en la primera blind date

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

Logo consejos-blind-date-blind-dates

“Blind dates” son fáciles de realizar
Aspectos a tener en cuenta para las “blind dates”

Este manual para “blind dates“ exitosas es muy valioso y gratuito.

¡Lee aquí, lo que se debe que tener en cuenta antes y durante la “blind date”!

En el internet existen algunas grandes agencias que ofrecen sus servicios para organizar “blind dates”. La variante clásica es una “blind date” en el ambiente de una cena. Entre tres y cinco solteros femininos y masculinos se encuentran para una cena de varios platos para conocerse. Las agencias aportan la mezcla adecuada de participantes y las condiciones marco para una noche perfecta.

Aparte de la variante „cena“ hay entretanto también “blind dates” en el ambiente de recorridos por bares, de cursos de cocina o de fiestas etc.

Desde hace algunos meses participamos en un montón de “blind dates”. El resultado fue nuestra gran comparación de agencias españolas que organizan “blind dates”. Hemos adquirido muchísimas experiencias distintas – experiencias románticas, divertidas y entretenidas – pero siempre eran muy interesantes. Estas experiencias que hicemos durante nuestra investigación queremos compartir contigo y te mostramos en este artículo una multitud de consejos útiles. Ojalá puedas evitar los errores que la mayoría de los solteros hace.

1. Antes de la “blind date”

¡Lo mejor es que vivas en o cerca de una gran ciudad!

Muchas veces, las “blind dates” organizadas tienen lugar en gran ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga; mucho menos en ciudades como Huelva, León o Algeciras. Aunque las agencias promocionen que estén presentes en varias ciudades, verás con el acceso completo al programa de eventos, que la oferta es mucho más amplia en las metrópolis.

¡Sea flexible del tiempo!

Si te has inscrito en una agencia de “blind dates”, la agencia compone grupos de participantes con los mismos intereses y deseos y te invita periódicamente por email a sus eventos. Muchas veces, se propone varias fechas al mismo grupo. Los miembros del grupo pueden contestar a cada propuesta con „me viene bien“, “es pasable” o „no me viene bien“. Si cada uno de los invitados contesta sólo una vez a los diez fechas propuestas con “me viene bien”, puedes imaginarte como se siente la pobre agencia. ¡Pues, sea flexible en la organización de tu tiempo libre! ¡Ya que quieres conocer a tu gran amor!

¡No cancela la “blind date” a corto plazo, o peor no falta sin excusa!

Para las agencias ya es un esfuerzo enorme de reunir todos los participantes al mismo día para una “blind date”. Si cancelas la cita a corto plazo, ellos tienen un gran problema de encontrar a alguien que es equivalente. Sobre todo, es muy molesto que solteros falten sin excusa y no aparezcan o que entren furtivamente al restaurante para sondear primero la situación y después tomen las afufas. Primero: Una cena donde un puesto queda libre no es deseable para los participantes. Y segundo: Ya has pagado. ¡Entonces, disfruta por lo menos la comida y las bebidas!

¡Relájate!

Tu primera “blind date” está al caer. Ojalá pasarás una noche informal con gente completamente desconocida. Lleva una gran porción de franqueza y relajación. Los demás se sentirán también un poco inseguros durante la primera media hora. ¡Pues, relájate! ¡Todo es muy fácil! Para nosotros, siempre era útil tomar un trago antes de la cita. ¡El alcohol desinhibe!

2. Durante la “blind date”

¡Sé tú mismo!

¡Ésta es la regla más importante! Parecido a una entrevista de trabajo no funcionará si tratas de jugar un papel o una persona chula. No vas a parecer muy auténtico, excepto eres un actor profesional. Pero si eres una persona tímida y callada, trata de presentarte un poco más activo. De otra manera, corres el riesgo de no ser percibido por los demás.

El problema con los nombres

Al principio de una “blind date” es usual que cada uno se presenta brevemente. Si te toca a tí, por favor ten en cuenta: presentáte de manera resumida y cuenta sólo las cosas interesantes a que se puede referir en la conversación siguiente. Si los demás se presentan, escucha atentamente y memoriza todos los nombres, pero no sólo el nombre de tu favorito. Usa estos nombres en la conversación con los otros solteros. De esta manera signalizas tu interés en una persona.

¡Guarda las formas de cortesía!

A la mayoría de las mujeres le gusta mucho las formas de cortesía, pero pocos hombres las dominan. Por supuesto, hay también casos donde pasa lo contrario o las mujeres no dominan las formas de cortesía. Experimentamos una multitud de cosas raras durante nuestras “blind dates”: No te abren la puerta, no te ayudan en el abrigo, usan los cubiertos falsos, toman vino de vasos de agua, al comer la cabeza casi tocaba el plato, la mano sin tenedor estaba bajo la mesa. Esta lista se puede continuar de cualquier modo. ¡Internaliza las reglas fundamentales de buen comportamiento! Sé amable y atento. Es muy fácil coleccionar los puntos a favor. Normalmente, las cenas tienen lugar en un ambiente elevado. Un comportamiento grosero es mal visto.

El hablador/conversador encantador

Hay temas y comportamientos que no son adecuados para la “blind date”. Por ejemplo, las mujeres hablan sobre su última relación, los hombres sobre el sexo. Tal vez, se comportan como machistas y competen por la soltera más atractiva o el soltero más atractivo de la mesa. Así sólo te haces impopular. Es mejor que te concentras en la conversación trivial, preguntando a la gente y no contar tantas cosas privadas de tú mismo. Retoma varios aspectos de la fase de la presentación. Y ostenta un humor decente!

¡Cálmate! / ¡Tú tranquilo!

La idea, que se emborracha durante la “blind date” y se acuesta con alguien despúes, es un poco ingenuo. Bueno, es posible que pasa, pero no cuenta con eso. Si sólo tienes el objetivo “conocer gente nueva”, te facilitas la vida bastante. Entonces, no corres el riesgo repartir tus tarjetas después de tres minutos y preguntar por números de móviles. Eso es embarazoso. Cuando ya se extiende el lío fino de la simpatía, dalo tiempo a desarrollarse. Tienes tiempo durante toda la noche. Y cuando la gente está discutiendo ya al principio si se sale despúes de la cena a otro lugar o no, retírate un poco. Eso siempre se decide de todos modos en el último segundo.

Anna Jacobi está mirando la escena de citas en línea en España desde 2006. En los medios de comunicación es considerada experta en este tema.

¿Preguntas o sugerencias? ¡Escríbeme!

Artículos similares:

¡Cita a ciegas - pero seguro!
¿Funciona encontrar pareja online? Primeros resultados de estudios de mercado
Como ligar en facebook
Citas Online: Tendencias
Una foto dice más que mil palabras – de vez en cuando
Todos los consejos para solteros

» Inicio     » Home