agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Consejos para solteros: La búsqueda de pareja en internet: ¡No te desanimes desde el comienzo!

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

Logo consejos-busqueda-pareja-internet

Búsqueda de pareja en internet:
¡No te desanimes desde el comienzo!

Guía para principiantes sobre los cuatro tropiezos más comunes y cómo se los puede manejar.

Con el paso del tiempo hemos recibido muchos emails pidiéndonos consejos de aquellos que su entrada a la búsqueda de pareja en internet no fue sin dificultades, como la publicidad lo promete.
De acuerdo a nuestra experiencia juntamos en este artículo los cuatro obstáculos más importantes que deben atravesar los principiantes y les contamos cómo superarlos.

La búsqueda de pareja en internet suena atractivamente fácil: ¡desde registrarse en cualquier sitio de encuentros hasta dar con la pareja ideal en sólo 10 minutos! En caso ideal todo puede ocurrir muy rápido – pero este caso ideal es la feliz excepción.

El o la que no pertenezca a la feliz excepción en su carrera de ‘búsqueda de pareja en internet’ llegará a momentos en que las cosas no funcionarán o al menos no inmediatamente. Algunos tienden a culpar a la búsqueda online en sí misma: “¡Èsto es una tontería! ¡Era claro, que esto no funciona! Y yo caí en ello…”

Hey, mucho es lo que te podemos revelar: La búsqueda de pareja en internet se ha establecido en todo el mundo, junto al grupo de amigos, lugar de trabajo, bares y asociaciones de deporte, como un camino más para conocer a la pareja ideal. Y este camino funciona: millones de solteros han encontrado pareja a través del internet. ¡Pero nadie nace enseñado!

Nuestra comparación preferida: trata de acordarte qué es lo que tuviste que aprender al ‘ir a discotecas o bares’:

  • ¿Qué ropa me pongo para ese lugar? ¿Cúal debe ser mi estilo?

  • ¿Debo llegar a las 20 horas o mejor recién a las 2 horas?

  • ¿Cómo logro agradar lo más posible al guardia de la puerta?

  • ¿Cuál es el mejor lugar para tomar asiento?

  • ¿Cómo me puedo parar relajadamente en barra?

  • ¿Qué debo tomar?

  • ¿Cómo puedo demostrar a las mujeres/los hombres subconscientemente que estoy flirteando o que las/los rechazo?

  • ¿Cómo puedo conversar exitosamente con una mujer/un hombre?

La mayoría de nosotros seguramente ha practicado semanas o meses. O sigue practicando, como muestra un citado existente hace más de cien años de una mujer: “Ah, a mi siempre se me acercan los hombres falsos…"

En la búsqueda de pareja en internet, tanto como en alguna salida nocturna, existe un montón de reglas y modelos de comportamiento con los que un principiante naturalmente no está asociado. De ello es lo que se trata aquí.

Obstáculo No. 1 en la búsqueda de pareja en internet:
La selección del sitio de encuentros adecuado

Los pichones deben luchar por más de 2.000 sitios de encuentros. De hecho los profanos no tienen la experiencia para poder diferenciar sitios de encuentros pequeños de grandes y serios de poco serios. Entonces muy rápido puede pasar lo siguiente (¡hemos cambiado sólo los nombre, el resto es verdad!):

  • Toni Tontín se enamoró espontaneamente de la morena Ramona Romantica a través de www.amor-rápido-por-sms.es (o algo así) y ‘privadamente’ le mandó cientos de SMS al 12345 bajo la palabra ‘Ramona’ – la próxima factura de teléfono fue bastante cara….

  • Silvia Sensible (47) hizo un clic en una propaganda y terminó cayendo en www.flirt-adolescentes.es. Ahí ella es la única mayor de 20 por lo que llegó a la conclusión de que es muy vieja para la búsqueda de pareja en internet.

  • Benito Bloqueomental tiene absoluta confianza en Google: a través de buscar ‘contacto caliente’ – seguramente ya lo saben – llegó a www.sexo-caliente.es. Allí incluso se anuncia: “Cuota de mujeres: 93%”. Justamente por eso él paga inmediatamente la inscripción anual de 399,- Euros…

Antes de que te pase a tí lo mismo, te aconsejamos rápidamente que te des de momento 1-2 horas y que pruebes por lo menos 5 sitios de encuentros en internet antes de pensar en pagar por la búsqueda de pareja en internet.

Por cierto, con ‘probar gratis’ nos referimos a:

  • A través de GOOGLEMAIL, HOTMAIL o YAHOO consíguete una cuenta de email gratis que utilizarás sólo para la búsqueda de pareja en internet.

  • Para comenzar inscríbete como miembro en algunos de los sitios de encuentros sin foto y sin dar muchos datos personales sobre ti.

  • Dale un vistazo alrededor: ¿Cómo te gusta el sitio de encuentros? ¿Qué tipo de solteros hay y cómo funciona cuando buscas en tu ciudad?

Como punto de partida para tu fase de testeo hicimos surgir la gran guía de sitios de encuentros. Aquí encuentras una amplia selección de sitios de encuentros serios, clasificados de acuerdo a categorías. Si no estás buscando “infidelidades”, “contacto-por-SMS” o “mujer rusa”, deberías buscar en las dos categorías principales:

Juntamos los portales de contactos y las agencias matrimoniales en internet usados por más del 75% de buscadores de pareja. ¿No conoces la diferencia? Para ello, lee el siguiente artículo ¿Un portal de anuncios de contacto o una agencia matrimonial?

(Por si acaso, estás buscando simplemente un rollo de una noche, pues fíjate aquí en el análisis de cdate.)

Obstáculo No. 2 en la búsqueda de pareja en internet:
Sobrecarga en los sitios de encuentros

Millones de solteros te esperan en los sitios de encuentros – Pero… ¿Por dónde empezar? Al inscribirse en uno de estos portales algunos – especialmente mujeres – obtienen en los primeros días un montón de reacciones. A menudo esto lleva a un desbordamiento de emails y raras reacciones, por lo menos para algunos de nuestros lectores:

  • "¡Le he escrito a todas las mujeres de mi ciudad que tienen entre 25 y 35 (sobre 3.000), pero sólo 3 me respondieron! Hay algo que no funciona bien en este portal de solteros! Y por si acaso hasta ahora ninguna me ha escrito espontáneamente! Este portal es un engaño!”

  • "Después de 3 años de no haber salido ni a la puerta por mi hijo, hace bien recibir tanta atención: ya en las primeras semanas más de 100 hombres querían conocerme - eso pensé. En realidad eran casi sólo cartas estándar. Muchos de ellos incluso destacaron mi ‘atractividad’, a pesar de que yo no había colocado mi foto en el sitio de encuentros. Incluso hubo cartas largas con un montón de groserías – y muchos de los hombres eran muy mayores para mí. Ahora me desespero cuando en las noches quiero revisar mis emails.”

El problema principal: Al parecer la gran variedad de mujeres solteras genera una especie de embriaguez en muchos hombres. En la búsqueda de pareja en internet ellos disparan sus flechas a todas para ver cual cae - por supuesto todo al mismo tiempo.

En conjunto esto lleva a un escenario en los sitios de encuentros, que se deja describir como una ‚ataque al 100%’. Por supuesto muchas mujeres se cabrean cada vez que revisan su cuenta y primero tienen que quitar todos los ‘spams’..

Queridos solteras y solteros en búsqueda de pareja en internet, aún cuando exista peligro de una sobrecarga: ¡por favor, mantengan la calma!

Nuestros consejos para hombres con embriaquez de solteros:

  • ¡No envies emails en masa! ¡No pasará nada – a lo más te pierdes de buenas oportunidades!

  • Quien quiera enviar mensajes de flirt, debiera por lo menos optimizar su perfil. Ya que eso es dónde se fijan las mujeres, a las que escribiste. Para ello, lee también el obstáculo No. 3.

  • Dale a la mujer un valor, es decir, como mínimo: !considerar el perfil de la mujer! Esto signaliza que se siente interes en la PERSONA y no sólo en la foto o lo que sea.Não mande mil cartas eletrônicas! Não adianta nada!

Nuestros consejos para mujeres cabreadas:

  • Lo mejor es aceptar que en los sitios de encuentros no falta el que quiere coquetear con todas. El camino a Mister Right, en general, significa pasar por un montón de idiotas, con quienes una no quiere tener nada que ver. ¡C'est la vie, cherie!

  • Deja tu foto fuera del juego. Alrededor de un tercio de las mujeres que buscan pareja en internet pasan casi desapercibidas en los sitios de encuentros. Ellas escriben a los hombres que seleccionaron y luego les ofrecen enviarles fotos.

  • Si recibes mucha cartas basura, entonces formula en el texto de tu aviso mucho más exigente y nombra explícitamente las exigencias para tu ‘príncipe azul’!

  • En caso de admiradores molestosos existe en cada portal serio una ‘lista negra’ o incluso la posibilidad de avisar a la central sobre estos indeseables.

Obstáculo No. 3 en la búsqueda de pareja en internet:
Ningún contacto prometedor

Este contratiempo se refiere a casi lo contrario al anterior. No se da ninguna señal de éxito en la búsqueda de pareja en internet:

  • Sandra Sabelotodo destaca en su anuncio que quiere evitar ciertas características en los hombres: que tengan barriga, calvicie, lentes; fumadores en ningún caso, una carrera laboral en ascenso será una condición como también el saber 6 idiomas y – sin olvidar – el cinturón amarillo en Power Yoga. Hasta el momento sigue esperando a la primera reacción…

  • El problema de Melo Mediolindo es parecido: en una foto posicionó su pecho flaco enfrente un armario de IKEA y en otra foto se presentó tomando cerveza con sus compañeros de fútbol. Aquí también se experimentará un fracaso – de alguna manera, el mundo de mujeres no toma en serio la imagen de Melo…

Exactamente aquí es donde la ambición debe incentivar! Quién se sienta identificado, para él/ella existe sólo una cosa: ¡Practicar! ¡Practicar! ¡Practicar!

Aquí te presentamos el plan de entrenamiento exitoso para la búsqueda de pareja en internet:

Obstáculo No. 4 en la búsqueda de pareja en internet:
La primera cita fue un fiasco

También para nuestro último gran obstácalo en la búsqueda de pareja en internet, te presentamos el típico citado de emails que siempre se repite:

  • "Jorge y yo nos conocimos accidentalmente en un chat de Real Madrid. Por meses nos enviamos emails, 3 veces al día, a través de los cuales cada vez nos conocimos mejor. Incluso nos escribimos sobre cosas íntimas, lo que en general no se lo menciona a nadie. Después de 6 meses por fin decidimos quedernos a tomar un helado. Casi me dió el tremendo susto, ya que Jorge no era 3 años mayor que yo sino 30….”

  • "Maria se veía verdaderamente exquisita en la foto de su aviso – y en nuestras llamadas de teléfono todo se veía bastante prometedor. Así que yo propuse una cena juntos en mi restaurante preferido. Y entonces esto: 6 horas me tuvo contándome los detalles de su última relación – No Gracias!”

  • "El tipo me escribió enseguida: “porque no simplemente nos quedamos, te mostraré mi Porsche.“ En realidad esto fue para mi muy directo, pero cuando se tiene la oportunidad de andar en un Porsche… El encuentro fue un desastre: un Seat Ibiza – y el tipo me tocó las tetas!!!”

  • "Con Pedro no quiero tener nada más que ver: en el teclado un poeta, pero en la vida real este hombre tiene los modales y la jerga de camionero!!

  • "Estuve toda la noche chateando con Elena, pero en nuestra primera cita no hablamos nada."

Justo para las personas que se dan tiempo para la primera cita, la decepción es mucho más grande, cuando su ‘príncipe azul’ en realidad se parece más a una rana.
¿Por qué?: De antemano se va construyendo expectativas muy altas.
¿Y por qué?: Quien por primera vez tiene una cita a ciegas, invierte emocionalmente un montón en este ‘paso incierto hacia nuevas tierras’.

Después de caer en la trampa muchos tienden a eliminar de sus posibilidades el uso de búsqueda de pareja en internet, bajo el lema: “En los sitios de encuentros se encuentran solo tipos despreciables!” o sino “ahh, la búsqueda de pareja en internet no es para mi!”

Cuidado: Lo único que aquí pueden dar por sentado, es el modo erróneo de ver la búsqueda de pareja en internet:

  • Si dos personas realmente hacen buena pareja, depende de la química. Y esto no se puede averiguar en un portal en internet, sino sólo con una cita en la vida real.

  • La búsqueda de pareja en internet te da muchas oportunidades, rápido y poco complicado, de hacer citas ‚en la vida real’. Sin estos portales nadie tendría estas ventajas. Y además, antes de encontrarse ya puedes averiguar bastante sobre la otra persona.

  • Según Forrest Gump uno puede decir: „Una cita a ciegas es como una caja de pralines – uno no sabe exactamente que es lo que aparecerá…”¿No quieres abrir ninguna caja de pralines?

Prometedor o no? Entonces, no abandones la esperanza ya después de la primera vez! Formate una opinión recién después de la DECIMA cita a ciegas – y guárdate en la cabeza el siguiente consejo

  • Tómate como una pequeña aventura del día a día la cita a ciegas en internet, pero no te estreses bajo el argumento “¡pronto conoceré a mi futuro marido!”

  • ¡No inviertas mucho tiempo en sentimientos ANTES de la primera cita!

  • Realiza los encuentros de manera más segura. Para ello debes mantener ciertas reglas que te las describimos en el siguiente artículo: ¡Cita a ciegas – pero seguro!

¡Mucho éxito en los sitios de encuentros y hasta la próxima vez!

Anna Jacobi está mirando la escena de citas en línea en España desde 2006. En los medios de comunicación es considerada experta en este tema.

¿Preguntas o sugerencias? ¡Escríbeme!

Artículos similares:

¿Funciona encontrar pareja online? Primeros resultados de estudios de mercado
¿Cómo encuentro un sitio de encuentros gratis en internet?
¿Portal de anuncios de contacto o agencia matrimonial?
¡Cita a ciegas - pero seguro!
Todos los consejos para solteros

» Inicio     » Home