agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Consejos para solteros: La búsqueda de pareja en internet: Citas Online - Tendencias 2012

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

Logo citas-online-tendencias-2012

Citas online - Tendencias 2012:

Desde encontrar pareja hasta encuentros picantes: ¿Qué te espera este nuevo año?

Los portales de citas online están plenamente consolidados. Y, sin embargo, entre las grandes empresas se respira cierto nerviosismo o, mejor dicho, cierta inquietud creativa. Para los solteros, 2012 llega cargado de emocionantes novedades que nos gustaría presentarte a continuación.

El número de usuarios de los sitios de encuentros se ha mantenido más o menos estable desde 2006 (aproximadamente 7 millones al mes, más 3 millones de contactos eróticos).

Ya en 2011 la situación estaba clara: ya no se puede crecer mucho más. Ahora toca pensar en algo original. Pero el año pasado no se presentó ninguna novedad. Los proveedores prefirieron guardar sus armas para 2012, ya que la presión por distinguirse de la competencia y llamar la atención de los solteros en el sector de las citas online ha aumentado considerablemente.

Un vistazo a lo que ocurrió durante 2011 en el mercado internacional (sobre todo en EE.UU.) de nuevos servicios de citas online, así como las estrategias de marketing de los grandes portales, revelan las tendencias que marcarán el sector de citas de España en 2012:

1. Citas online. Tendencias 2012:

Encuentros personales más rápidamente y mejores

Los estudios revelan que los solteros siempre se quejan de que, en las citas online, de cada 10 primeros encuentros personales con un contacto de Internet, 7 resultan ser un chasco. Normalmente el problema reside en el largo período de tiempo que transcurre hasta la primera cita en persona y las expectativas poco realistas que nos hemos hecho. Además, muchas veces hay un abismo entre la foto del perfil y el verdadero aspecto de la persona, resultando en una gran decepción para ambos.
En 2012 se impondrán cada vez más dos tendencias o, mejor dicho, dos tendencias contrapuestas en las citas online:

Encuentros más rápidamente y más webcam y vídeo

Los solteros están cada vez más dispuestos (¡por fin nuestros consejos empiezan a dar sus frutos!) a quedar pronto para una primera cita vis a vis para comprobar si la versión online del contacto de Internet realmente coincide con la persona.

Los precursores de esta tendencia son Reino Unido y EE.UU., pero los solteros aquí también se han puesto las pilas y cada vez son más los que proponen, antes de quedar, una cita por webcam o una llamada por skype para tantear la situación. Sin duda, esto debería inspirar a algún que otro portal de encuentros a ampliar sus servicios y ofrecer chats en directo para conocerse mejor.

Mejores sugerencias de contactos

Si buscamos en sitios de citas online una "mujer de complexión normal, no fumadora, de entre 30 y 40 años y con estudios", obtendremos varios miles de resultados. ¿Y ahora qué? La mayoría de solteros se agobian y pierden el tiempo navegando entre las páginas de resultados.

Los sitios de encuentros ofrecen ya una solución para mejorar esta situación: los portales de anuncios de contactos como match.com y su homóloga europea (Meetic) muestran a cada miembro cinco o seis perfiles cada día («Daily5»), compatibles con sus requisitos de búsqueda y que podrían gustarle.

Ahora las empresas también analizan el «comportamiento» de sus miembros en el portal (p.ej. cuántos correos intercambian con el contacto que se les ha sugerido o qué sugerencias de contacto obtienen una buena puntuación). A partir de estos análisis y gracias a la aplicación «Daily5», match.com consiguió en 2011 en EE.UU. que se duplicaran los intercambios de correo entre los solteros tras un breve período de aprendizaje.


2. Citas online. Tendencias 2012:

Atractivas campañas de precios que invitan a...

... probar de forma gratuita y quedarse después. Las tentadoras ofertas de acceso gratuito durante un tiempo limitado siempre han conseguido atraer a nuevos clientes. Pensemos por ejemplo en la cadena de comida rápida McDonald's: cuando lanzó sus productos a un euro, todos vaticinaban la ruina inmediata. ¿Y qué ocurrió? Pues que las hamburguesas sobrevivieron.

Este es el modelo que ha adoptado el gigante americano del sector: los portales de citas online saben, por experiencia, que el primer fin de semana de enero es el mejor. Los solteros se plantean nuevos propósitos y están dispuestos a pagar por portales de citas. El líder en EE.UU., eHarmony, ofreció a todos los solteros precisamente durante este fin de semana TODO COMPLETAMENTE GRATIS. Y triunfó, pues un montón de solteros que seguramente nunca habían contratado una cuenta premium, ahora están enganchados a eHarmony ;-)

Aunque Europa va un poco a la zaga del país por excelencia de las citas online, EE.UU., cada vez avanza más: así que los que estén atentos en 2012 podrán probar los mejores portales sin tener que pagar.


3. Citas online. Tendencias 2012:

Mayor presencia de las aplicaciones móviles

No podemos olvidar la tendencia cada vez mayor a las citas por móvil, que se inspira en los contactos sexuales de la escena homosexual (Grindr.com tiene más de 2 millones de usuarios y ya no funciona a través de la web, sino solo a través del móvil) y que no solo se está implantando en la escena de contactos eróticos para heterosexuales (MyDirtyMobile), sino desde hace algún tiempo también en los portales de anuncios de contactos y en los inocentes portales de ligoteo.

Hasta la fecha, las aplicaciones de los grandes sitios de citas online obtenían valoraciones nefastas en los mercados o tiendas de apps (con comentarios como “¡Se bloquea cada dos por tres!”), pero las nuevas versiones de 2012 lograrán sin duda alguna solucionar estos problemas.


4. Citas online. Tendencias 2012:

Más erotismo

Las atrevidas campañas de marketing de la agencia de aventuras Ashley Madison (p.ej. preguntando qué tienen en común el Rey, Bill Clinton y Carlos de Inglaterra) han logrado que las páginas eróticas estén en boca de todos.

El factor erótico aumenta en el mercado de las citas online y se hace cada vez más detallado: con un mercado creciente de portales de citas informales para aventuras ocasionales, la nueva tendencia de Cougar Dating (citas con mujeres maduras), que se vende bajo el lema de "mujer madura con jovencito", ha logrado una gran resonancia en los medios: Demie Moore y Ashton Kutcher o Madonna y sus amantes lograron acaparar el año pasado todas las miradas. En 2012 esperamos una creciente presencia de famosos y una cada vez mayor aceptación de este tipo de encuentros.


Citas online. Tendencias 2012:

En resumen

Ofertas de lanzamiento gratuito, mejores sugerencias de contactos, primeros encuentros más emocionantes... ¿Qué más se puede pedir?

¡No puedes perderte las nuevas tendencias de citas online para 2012!

Anna Jacobi está mirando la escena de citas en línea en España desde 2006. En los medios de comunicación es considerada experta en este tema.

¿Preguntas o sugerencias? ¡Escríbeme!

Artículos similares:

¿Funciona encontrar pareja online? Primeros resultados de estudios de mercado
¿Cómo encuentro un sitio de encuentros gratis en internet?
¡Atención! estafadores: ¡No caigas en la trampa de una agencia engañosa!
¡Cita a ciegas - pero seguro!
La nueva moda "Citas Cougar”
Todos los consejos para solteros

» Inicio     » Home