agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Anuncios de contactos falsos: Como reconocer 'fakes'

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

Logo consejos-fakes-anuncio-contacto-portales-contactos

¡Todo sobre “fakes”!

Lo que tienes que saber sobre los anuncios falsos en los portales de contactos.

Los portales de contactos no son sólo un lugar perfecto para conocer gente nueva, sino también un sitio ideal para bromistas y negociantes que ponen anuncios falsos en la web para engañar solteros sin experiencia online.
La buena noticia: después de la lectura de este artículo serás un experto quien sabrá reconocer los “fakes” dentro de algunos segundos.

¿Qué es un “fake”? Lo describimos así: la persona que está descrita en un anuncio por fotos y palabras no existe en realidad. Eso puede tener dos motives:

  1. Alguien se describe en un anuncio conscientemente de manera falsa.

  2. La persona presentada en el anuncio no existe en realidad.

Hasta aquí, la teoría gris. Ahora veremos como lo funciona en la práctica. En este artículo describimos ejemplos típicos de “fakes” y mostramos a quién podrían afectar, quién se encuentra detrás de eso, qué se puede hacer en contra y cómo se puede reconocer un “fake”.

Si todavía no eres un viejo zorro en la búsqueda de tu pareja por internet, lee este artículo bien. ¡Te ayudará mucho! Para aquellos que tengan prisa, lo más importante de antemano:

  • Principalmente, encuentras los “fakes” en portales de contactos gratuitos.
  • Los fakes profesionales de negociantes se dirigen solamente a hombres. Cuidado si sólo puedes contactar mujeres por sms caros o por números de servicio como el 902...
  • Las mujeres sólo tienen que prestar atención a hombres mentirosos („¡de verdad soy soltero!“).

Anuncios falsos en portales de contactos - Fake 1:
Un soltero verdadero miente un poco

Es comprensible que todos mintamos un poco cuando tenemos que describirnos en un anuncio. ¡Pero las grandes mentiras intencionadas, esto ya es demasiado! ¿Pues, dónde son los límites?

Por exemplo: María con el culo gordo dice que tiene una figura “normal”. El „deportivo“ de Jesús es un Seat Ibiza tuneado. Ana, la histérica, se decribe como equilibrada y tolerante. Juan quiere una aventura y por eso navega como „soltero“ por el internet. Todos mentirosos.

¿Cúantas veces ocurre?

Estimamos que entre 10% y 20% de los anuncios de contactos son muy arreglados con respecto a algunos aspectos.

¿Quién lo hace?

Según nuestra experiencia, son los hombres que se presentan conscientemente con perfiles falsificados para lograr cualquier cosa. ¡Qué tonto! Pues, en la mayoría de los casos todo se revela durante el primer encuentro.  

¿Dónde se encuentra un falso anuncio de contacto?  

En todas partes! 

Los buenos portales de contactos hacen lo siguiente:

Por supuesto, para los portales de contactos no es posible de averiguar como es el culo de María. Por otra parte, se puede denunciar los engaños de miembros a un servicio al cliente que puede excluir estos usuarios así que los demás pueden ser protegidos en lo sucesivo.

Así reconoces un falso anuncio de contacto:

Tú sentido común que utilizas también en tu vida cotidiana ya te ayuda mucho.Por lo demás, ten en cuenta: Antes del primer encuentro pregunta por otras fotos, habla por teléfono con la persona para conocerla bien. El mentiroso superficial que no tiene un verdadero interés en tí perderá las ganas muy pronto.

Anuncios falsos en portales de contactos - Fake 2:
Las prostitutas a la captación de la clientela

Elena tiene fotos muy eróticas en su perfil. También se dedica con gusto a cualquier hombre. Pero no son citas privadas, sino contra pago. Pero muchos hombres lo notan sólo a segunda vista…

¿Cúantas veces ocurre?

rara vez.

¿Quién lo hace?

Prostitutas que han descubierto el internet como plataforma.

¿Dónde se encuentra? 

Casi sólo en portales de sexo.

Los buenos portales de contactos hacen lo siguiente:

Depende de la filosofía del portal, pero muchas veces los perfiles falsos serán cancelados o marcados.

Así reconoces un falso anuncio de contacto:

Aspecto 1: Los perfiles muestran fotos que ni siquiera publicaría la vecina ninfómana.
Aspecto 2: Hay palabras o frases clásicas de la escena como „mujer caliente y aburrida quiere mejorar su paga“ o „estudiante caliente que se ocupa de sus tasas universitárias“.

Anuncios falsos en portales de contactos - Fake 3:
Juan es Juana

Un bromista masculino diseña un anuncio de contacto feminino para probar quien le va a contactar.

¿Cúantas veces ocurre?

Hace algunos años estaba muy de moda, hoy lo pasa raras veces.

¿Quién lo hace?

Hombres que quieren burlarse de otros hombres.

¿Dónde se encuentra? 

En portales de contactos y chat gratis.

Los buenos portales de contactos hacen lo siguiente:

Mas de 80% de estas bromas son muy simples y aficionados que no sobreviven las instancias de contol de los portales de contactos. En caso de duda, los examinadores se aseguran de nuevo y aun piden en casos excepcionales una fotocopia del carné de identidad.

Así reconoces un falso anuncio de contacto:

La combinación de una foto increíble de un top modelo (muchas veces de una persona famosa) y de un texto sín categoría tiene que darte mala espina.

Anuncios falsos en portales de contactos - Fake 4:
Hombres que no quieren pagar

Un hombre se diseña un anuncio de contacto masculino y feminino. Porque no puede contactar a las mujeres sin pagar antes, comunica gratuitamente por su perfil feminino: “Cara Ana, no soy Juana xy, sino Juan xy.

Este tipo de falsificación no molesta a los solteros, sino mas bien a los portales de contactos.

¿Cúantas veces ocurre?

Rara vez.

¿Quién lo hace?

Hombres que no quieren pagar.

¿Dónde se encuentra? 

En portales de contactos donde sólo tienen que pagar los hombres para contactar a otros usuarios.

Los buenos portales de contactos hacen lo siguiente:

Echan del portal a estos usuarios. Y si pasa muchas veces, cambian su sistema así que las mujeres sólo pueden contactar gratuitamente a los hombres y no a otras mujeres.

Así reconoces un falso anuncio de contacto:

Con mucha probabilidad, no vas a notar estos “fakes”, es porque el anuncio correspondiente feminino está mal escrito y no contiene una foto.

Anuncios falsos en portales de contactos - Fake 5:
El anuncio de contacto como anuncio comercial

Ahora, este tipo de falsificación es el más popular y es comparable con el correo basura que recibes cada día por email. Los negociantes abusan los portales de contactos como plataforma de publicidad, mientras creen anuncios de mujeres en gran cantidad y después manden emails molestando a miles de miembros masculinos.

¿Cúantas veces ocurre?

Muchas veces – una molestia verdadera.

¿Quién lo hace?

Servicios poco serios, que así tratan de atraer a los hombres.

¿Dónde se encuentra? 

Casí sólo portales que son gratuitos para mujeres.

Los buenos portales de contactos hacen lo siguiente:

Escriben en letra minúscula: "Quien abusa nuestra plataforma para publicidad, tiene que pagar una sancíon de 10.000,- €” Y demandan a todos que ellos mismos encuentran en su portal o a aquellos cuales los miembros enervados les comunican. Y controlan automáticamente todos los perfiles y emails por palabras sospechosas como „sms“, „902“ o por enlaces.

Así reconoces un falso anuncio de contacto:

“Mujeres 'totalmente normales' quieren conocerte urgentemente.“ Pero no sólo por email, como si fuera usual, sino por otra vía más cara. Los tres clásicos son: 

"Hola, soy María, eres muy guapo. Lamentablemente, no sé manejar bien mi ordenador. Por favor, escríbeme un sms al 444444 con la palabra MARIA“

"Porque el internet es tan dudoso para mí, llamame al 902-123456 y pregunta por MARIA."

"No estoy frecuentemente en esta página, porque me gusta más la página www.xyz.es. Aquí también puedes encontrar algunas fotos liberales de mí."
¡Echa este tipo de email inmediatamente a la basura!

Anuncios falsos en portales de contactos - Fake 6:
Pequeños portales de contactos crean sus propios “fakes”

Un programador frustrado se enfada que su nuevo portal de contactos sólo tiene 17 miembros. Por eso, inventa algunos más.

¿Cúantas veces ocurre?

Bastante raro.

Así reconoces un fake:

Todo el portal es opticamente y tecnicamente un desastre. Mientras que muchas mujeres tengan muy buena cara y vengan casí siempre de grandes ciudades…

Anuncios falsos en portales de contactos - Fake 7:
La mayor guarrería: Animadores

El portal es diseñado de manera abrillantada y los perfiles son demasiado bonitos para ser verdad. Pero aquellos que quieren contactar a las mujeres, lo pueden realizar sólo vía sms (1,99 €) – así funciona el portal. Por otra parte, las mujeres no son mujeres de realidad. Son representadas por animadores que están sentados en sus patios traseros y tratan de fidelizarte al portal.

¿Cúantas veces ocurre?

Casí en todos los portales de contactos por sms!

¿Quién lo hace?

Son las mismas empresas que hacen publicidad por la noche en la televisíon "contacto instantáneo en tu cercanía” Ellos dicen entre sí: ¿Porqué hacer una publicidad televisiva bastante cara? ¡Creamos rápidamente un portal de contactos por sms!

¿Dónde se encuentra? 

En casí todos los portales de contactos por sms que puedes encontrar en internet.

Así reconoces los fakes:

Primero: Mantente alejado de los portales de contactos en el internet, donde sólo puedes contactar a otra gente vía sms. Preguntate porqué no se puede poner en contacto por email. 

Segundo: Lee la letra minúscula y las condiciones generales de uso! Aquí encontrarás en algún párrafo lo siguiente: "El usuario sabe que se pone animadores que se pueden hacerse pasar por mujer o hombre.” Con eso, los proveedores se aseguran jurídicamente y no puedes reclamar los 123,45 € que has gastado.

Anuncios falsos en portales de contactos - Fake 8:
Mujeres que sólo quieren tu dinero

Sobre todo, las mujeres de Europa del Este se inscriben en los portales de contactos para enamorar a los hombres y aprovechar de su bondad.

¿Cúantas veces ocurre?

Muchas veces.

Así reconoces un falso anuncio de contacto:

Estas mujeres lo precisan rápidamente. A más tardar en el tercer email vas a leer: "You are so beautiful, please send money for ticket. I visit you!"

Con todos estos ejemplos intimidados no queremos quitarte la voluntad del dating en el internet, sino sensibilizarte un poco.

Acuérdate: Con un poco de rutina serás capaz de reconocer rápidamente los “fakes” de los portales de contactos y apagarlas simplemente de tu percepcíon activa.
Luego, puedes concentrarte completamente en lo esencial: conocer a mucha gente nueva y interesante y, por casualidad, encontrar a tu alma gemela.

Anna Jacobi está mirando la escena de citas en línea en España desde 2006. En los medios de comunicación es considerada experta en este tema.

¿Preguntas o sugerencias? ¡Escríbeme!

Artículos similares:

¿Portal de anuncios de contacto o agencia matrimonial?
Una foto dice más que mil palabras – de vez en cuando
¡Cita a ciegas - pero seguro!
¿Limpiar los datos de la web después de la exitosa búsqueda de pareja?
Todos los consejos para solteros

» Inicio     » Home