agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Guía online dating: ¿Funciona encontrar pareja online? Primeros resultados de estudios de mercado.

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

Logo consejos-funciona-encontrar-pareja-online

¿Funciona encontrar pareja online?
Primeros resultados de estudios de mercado

Respecto a la pregunta arriba mencionada nos respondieron: "Ni idea, finalmente no existe ninguna obligación de avisar cuando se encuentra el amor!"

A pesar de ello existen, entre tanto, algunas investigaciones útiles para poder determinar el porcentaje de éxito que tienen páginas de contactos. A continuación te presentamos la compilación de resultados que hicimos para tí.

Sin lugar a dudas, encontrar pareja online es mucho más práctico en comparación con las agencias matrimoniales classicas y los avisos en los periódicos locales. Además un montón de datos llevan a concluir que las páginas de contactos se habrían convertido de ser un nicho para freaks del ordenador a un deporte popular:

  • Buscar pareja online: participan muchos singles

De acuerdo a nuestros resultados, en España el 50% de los 10 millones de singles busca su media naranja por internet. El número de solteros que se pone a encontar pareja por internet, ya en 2009 se incrementó un 32%, según Nielsen Online!

  • Hype-mediático: encuentros en línea

Desde el 2002, en los medios de comunicación más importantes (televisión, radio, periódicos e internet) el tema de los encuentros en línea es presentado como algo que está de moda. Ello por supuesto influye mucho en la aceptación que se le da dentro de la "población soltera" y con ello se han aclarado algunas dudas ("¡allí sólo se encuentran tipos acabados!").

  • Disposición a pagar en la búsqueda de parejas

Cada vez más una mayor parte de los solteros, que se da una vuelta por las páginas de contactos para encontrar pareja online, está dispuesta a pagar por este servicio (más del 30%). Esto resalta la seriedad con que los solteros se ponen en marcha a la búsqueda de parejas.

  • El efecto de la red: búsqueda de pareja en línea

Y si seguramente conoces cada vez más personas que encontraron pareja online, eso sí que es una buena recomendación!

Entonces ahora uno podría decir: cuando millones de solteros en las páginas de contactos se inscriben para encontrar pareja por internet, seguramente algo tiene que pasar: tienen que ocurrir citas a ciegas, coqueteos, amistades, parejas, infidelidades y grandes amores, todo lo demás sería de verdad un milagro…

Pero nosotros (y naturalmente tú también) quisiéramos saber exactamente:

¿Cuan grande es la posibilidad de encontrar pareja online a través de las páginas de contactos?

Publicaciones respecto del tema "Encontrar Pareja Online" vienen de dos fuentes:

Encontrar pareja online
Noticias publicadas directamente por las páginas de contactos

Noticias de prensa del tipo "una encuesta realizada entre nuestros miembros dió como resultado que el 98% se han enamorado" se acumulan en nuestra redacción a toneladas. A menudo, las páginas para encontrar pareja online contratan a investigadores de mercado independientes. Con sus resultados se presentan al público, lo que a nosotros de vez en cuando nos pone los pelos de punta.

Encontrar pareja online
Estudios publicados por institutos o empresas con renombre

Por el contrario, la ciencia entrega estudios de gran valor informativo sobre el tema “encontrar pareja online”. Números de estas fuentes pueden ser de todas maneras más confiables, ya que aquí no existe la presión de comunicar algo "fantástico". ¡"Independiente" es la palabra clave!

  • El Oxford Internet Institute ha publicado en 2011 un estudio internacional de 10 años sobre el tema “encontar pareja online”: Un 22% de las parejas conviviendo indicaron que se hayan conocido en internet. Mirando sólamente las parejas españolas, que se juntaron después del año 2005; incluso más de 25% encontraron pareja online.
  • Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2009, en España existen cerca de 10 millones de personas mayores de 20 años que no tienen pareja. La mitad de ellas utiliza la red como medio para encontrar una pareja serio online. Y esta cifra aumenta un 7% cada año.
  • En el marco de un proyecto de investigación "El origen de las relaciones de parejas online", la Universidad de Zurich entrevistó a fines del 2003 a cerca de 4.000 miembros de partnerwinner.ch. Como resultado se obtuvo que el 26% de los miembros encontraron una pareja estable online!
    Y: no hay una distinción entre "las relaciones que se originaron online" y las que se originaron de manera convencional".
  • Según TNS/Emnid (uno de los más grandes institutos de estudios de mercado de Alemania) desde el 2003 el internet ha llegado a ser el tercer lugar más importante para conocer gente (o encontrar pareja online), después del trabajo y el círculo de amigos.
    Esto quiere decir: ¡Se están encontrando más parejas online que a través de los bares y restaurantes!

Esto claramente dice: ¡encontrar pareja online funciona!! Las páginas de contactos en internet no solamente son "simpáticos", sino que también desempeñan en gran estilo su función: ayudar a las personas a encontrar a su media naranja. Y de hecho a mucha gente.

infografia encuentros functiona

Las cifras más importantes acerca de "buscar pareja" en línea a un vistazo

¡Simplemente hága click a la izquierda sobre la infografía y tendrá todos los hechos más actuales acerca del tema "Como encontar pareja online en España"!

¿Qué buscan los españoles a la hora de buscar pareja online? ¿Qué sexo es más activo? ¿Cuántas relaciones empiezan en línea? ¿Y cuánto cuesta todo esto?

Encontrar pareja online
Conclusión:

Estos resultados no deben llevar a que uno se encierre en casa y se inserte de completo en encontrar pareja online. Las citas online no son de ningún modo el remedio milagroso, sino más bien, en conjunto con las formas clásicas de buscar una pareja, son una posibilidad más, que de a poco se está convirtiendo en normalidad.

Pero incluso esta nueva posibilidad de encontrar pareja online es divertida y puede ser llevada a cabo con poco esfuerzo ¿Dónde sino tienes "acceso" a millones de singles, que también - cómodamente y de acuerdo a sus expectativas - realizan su búsqueda de pareja?

¡No dejes de perdértelo! ¡Encuentra tu pareja ideal online!

¡Mucho éxito!

Anna Jacobi está mirando la escena de citas en línea en España desde 2006. En los medios de comunicación es considerada experta en este tema.

¿Preguntas o sugerencias? ¡Escríbeme!

Artículos similares:

¿Cómo encuentro un sitio de encuentros gratis en internet?
¿Portal de anuncios de contacto o agencia matrimonial?
Búsqueda de pareja en internet: ¡No te desanimes desde el comienzo!
Todos los consejos para solteros

» Inicio     » Home