agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Consejos para solteros para la primera cita: ¡Cita a ciegas – pero seguro!

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

Logo consejos-seguridad-cita-a-ciegas
A primera vista las citas a ciegas son muy chulas. ¡Pero mantén los ojos abiertos...!

¡Cita a ciegas – pero seguro!
Los consejos de seguridad más importantes para antes y durante la primera cita

Como ya se sabe, la búsqueda de pareja en internet trae ventajas consigo: independientemente del tiempo y espacio se pueden conocer solteros de todo el mundo – es mucho más eficiente que en una discoteca.

¡Pero cuidado! Mentirosos y estafadores existen en todas partes, pero en el anonimato de la web, también aquellos solteros que se ponen rojos al mentir, sin problemas pueden hacer de las suyas… nadie los ve. Por eso es bueno pensar qué tipo de incomodidades podrían ocurrir en una cita a ciegas con un conocido del internet, y cómo se puede proteger de ellas.

Antes que nada debemos claramente decir: La tendencia va por una primera llamada y una cita a ciegas inmediata .

Hace algunos años era todavía usual intercambiar emails durante varios meses antes de concretizar una cita a ciegas. Esto conllevó a grandes expectativas y muy a menudo a grandes decepciones.

Hoy en día, muchos de los solteros ya tienen algo de experiencia respecto a las citas online, y llegan a la 5. cita a ciegas mucho más relajados que a la primera. Aparte de eso, ya saben que conocerse en internet es bastante práctico, pero de ninguna manera ayudará a crear la “química” entre dos personas…

Aún cuando algunas cosas se han vuelto más relajadas y rápidas en comparación con los inicios de citas en internet, uno no debe olvidar que en el primer encuentro se conoce muy poco a la otra persona (aunque la persona tenga una apariencia tan familiar) y ello implica que existe algo de un potencial peligro.

No tenemos ninguna intención de generar pánico. En la vida “normal” es bueno dejarse guiar por su instinto para evitar ser víctima de algún bribón. Todos conocen y cumplen reglas tan banales como:

  • ¡No subirse al coche de desconocidos en una cita a ciegas!

  • ¡No ir a casa con desconocidos sin pensarlo dos veces!

  • ¡En una cita a ciegas siempre llevar contigo el móvil!

Con estas reglas puedes llegar bastante lejos durante tu cita a ciegas. Aparte de eso hemos compilado los elementales mecanismos de seguridad para los usuarios solteros, con los cuales tu podrás desenmascarar - ya desde lejos - la nariz larga de los mentirosos – antes de que en la vida real la primera cita lleve a una gran decepción o incluso a peores cosas…

1. Antes de la cita a ciegas

Regla más importante: ¡nunca se demasiado confiado!

Aún cuando tengas el sentimiento de que has encontrado “la” persona que estabas buscando, una dosis sana de desconfianza nunca está de más.

¡Pónle entonces atención a comportamientos extraños o a contradicciones y termina el contacto tan pronto como tu instinto te lo diga!

Igual importante: ¡date tiempo y ten cuidado!

Puedes estar totalmente seguro que los estafadores pronto perderán las ganas de conocerte en persona cuando reconozcan que tú no tienes apuro y que de hecho te quieres tomar las cosas con calma para conocer bien a tu nuevo contacto.

La anonimidad de los solteros en internet es el mejor sistema de seguridad. ¡Protege a toda costa tu anonimidad! ¡Nunca des, en los primeros intercambios que realices con tu nuevo contacto, tus apellidos, dirección o números de teléfono! ¡Piensa bien que tipo de datos tuyos quieres revelar y evita revelarlos a la primera! ¡Ten cuidado además con gente que insista en obtener información personal tuya! ¡Eso es sospechoso!

¡Bribones, estén atentos!

Es como en la vida real: la apariencia simpática y bien cuidada de la persona recién conocida en un bar, poco garantiza de que vaya a tener un buen carácter. Asimismo puede que en Internet, la simpática forma escrita del soltero recién conocido engañe sobre sus verdaderas intenciones.

Tampoco se trata de ver un peligro en cada nuevo contacto que se realice, sino más bien de ser conciente de que en todas partes existen ovejas negras. Si es que tienes el sentimiento de toparte con una de ellas, pues, no dudes en espantarla. ¡Hay suficientes ovejas blancas!

¡Llamarse por teléfono antes de encontrarse cara a cara!

Cuando un contacto se vea bastante prometedor, toma el teléfono y llámalo! Algunos mentirosos pierden el control durante la llamada telefónica.

Además así puedes hacerte una mejor imágen de tu nueva cita y ver cuanta confianza te da su voz.

Una pequeña recomendación: utiliza las posibilidades de tecnología de hoy en día y sólo llama a la persona ocultando tu número de teléfono!

2. Durante la cita a ciegas

¡Instinto en vez de amabilidad!

Nunca te desanimes dar un paso para atras al último momento si es que tienes un mal presentimiento! Lamentablemente los seres humanos (en comparación con los animales) hemos dejado de utilizar nuestros instintos … a pesar de que todavía a veces olemos el peligro. Es así que algunas personas cayeron en la trampa, por ser educadas o porque el cargo de conciencia les prohibió retirarse de improvisto. Haz sólo lo que quieras hacer! Y si de pronto te das cuenta: “este/a si que es desagradable!” o “en realidad creo que no me quedaré con él/ella!” – entonces levantate y vete – que no cuesta nada ;-)

¡Escoge un lugar con puertas traseras!

La primera cita debe ser en un lugar neutral y público de tu (¡!) elección. Allí te sentirás seguro, además de que sabes dónde están los baños y la puerta de salida trasera…
Una vez conocido, la química entre vosotros definirá si la relación recién comienza o si ya terminó antes de empezar...
No tengas escrúpulos. ¡Si es necesario hazte humo sin dar aviso, en el caso que tu cita se ponga desagradable o muy rara!

¡Encárgate de tener un "angelito de la guarda"!

Avisa todos los detalles sobre tu cita a ciegas a un amigo. Entre mujeres, es bastante común que la amiga llame al celular durante la cita. Previamente acordaron usar ciertos códigos. Por ejemplo:

  • "No, pero si queríamos ir a nadar este miércoles." significa: "El tipo es desagradable, ¡por favor pasa por aquí de casualidad y siéntate con nosotros!"

  • "Si, mañana podemos ir a trotar." significa: "El tipo es agradable, te llamo esta noche."

Tienes toda la libertad de armar tu propio sistema de seguridad a partir de este modelo.

Mentirosos, estafadores y impostores - los puedes encontrar en la vida normal como en internet. Sólo tienes que estar atento y ser más astuto que ello, entonces no te pasará nada.

¡Mucho éxito entonces en tu próxima cita a ciegas!

Visita todos los proveedores de citas a ciegas que hemos probado.

Anna Jacobi está mirando la escena de citas en línea en España desde 2006. En los medios de comunicación es considerada experta en este tema.

¿Preguntas o sugerencias? ¡Escríbeme!

Artículos similares:

Como ser exitoso en una blind date
¿Funciona encontrar pareja online? Primeros resultados de estudios de mercado
Todos los consejos para solteros

» Inicio     » Home