agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Friend Scout24 - test y entrevistas con páginas para encontrar pareja: Christoph Mempel

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

entrevista con Christoph Mempel

Entrevista exclusiva con:

Christoph Mempel

CEO de Friend Scout24

Realizada el: 19. Noviembre 2008

» Ir al análisis detallado de Friend Scout24
» Todas las entrevistas sobre páginas para buscar pareja


La "Torre-Scout" se eleva de manera majestuosa al cielo de Munich. No es de extrañar, tiene 13 pisos de altura. Hemos quedado aquí para entrevistar al responsable de Friend Scout24 Christoph Mempel. Queremos hablar con él sobre la evolución de Friend Scout24 y ya que estamos sacarle algún que otro secreto interesante.  

Sr. Mempel, como jefe del portal para solteros Friend Scout24, ¿recibe ironías o risas por parte de sus colegas del grupo Scout?

No, en absoluto! Ya ocupamos el tercer puesto del ranking de nuestro grupo de empresas. Solo ImmobilienScout24 y AutoScout24 van por delante en ventas. Estas cifras también demuestran nuestro valor para la empresa: Dos de las 13 plantas de la "Torre-Scout" las ocupamos nosotros. El número de nuestros trabajadores ha aumentado de 15 a casi 90 desde el año 2004.

¿Pues está usted satisfecho con las cifras de Friend Scout24?

Uno nunca debería conformarse, ya que eso nos ablanda. Pero hoy ya hay 10 millones de miembros registrados en Friend Scout24 (2,5 millones en España). Cada día se registran en España 3.000 nuevos usuarios en nuestro portal. Y solo contamos los usuarios que han estado activos en los últimos 180 días. Naturalmente eso hace bajar las cifras, pero son más realistas.

¿De dónde vienen los solteros a Friend Scout24?

Naturalmente, la mayoría vienen de Alemania, Austria y Suiza. En total suman el 85% de los solteros de Friend Scout24. Pero están creciendo de manera muy destacada los solteros provenientes de Italia y España. Allí hemos contabilizado ya más de 3 millones de usuarios registrados.

¿Qué tipo de "Solteros" se pueden encontrar en Friend Scout24?

Hay un poco de todo. Si tuviera que nombrar una característica de nuestros usuarios en común, sería la diversión en el flirteo y las ganas de ligar. Todos quieren tomar las riendas de sus vidas y organizarla activamente. En definitiva, los solteros de Friend Scout24 son simplemente personas como tú y como yo. Personas positivas, atractivas y con diversos tipos de educación y profesión.

¿Son la mayoría de los solteros en Friend Scout24 activos o más bien pasivos?

Hay un poco de todo. Quien desee contactos online no tendrá ningún problema en Friend Scout24. Cada mes hay alrededor de 1,2 millones de usuarios activos. Un tercio de esos son completamente nuevos. La relación hombres/mujeres es casi equitativa. Creo que Friend Scout24 es un portal muy atractivo para solteros, ya sean activos o pasivos.

Es decir, la "cantidad" en Friend Scout24 es buena. ¿Y qué tal la "calidad"?

La calidad aumenta continuamente, de lo que solo somos parcialmente responsables como empresa. Naturalmente intentamos detectar lo antes posible a las "ovejas negras" y usuarios falsificados. Pero sobretodo son nuestros miembros los que hacen que la calidad aumente continuamente. Donde antes ponían una foto de mala calidad junto al cuestionario rellenado a medias y sin ganas, ahora el amor al detalle juega un papel más especial. La foto y la auto-presentación a través del cuestionario desarrollado por Friend Scout24 se toman hoy en día muy en serio. Cada pequeñez puede atraer a una persona o repeler a otra. Eso parece que muchos lo han entendido. Así están la mayoría de los perfiles bien actualizados.

Además, hay otro fenómeno de los primeros años que afortunadamente casi ha desaparecido por completo: Emails masivos! Todavía recuerdo que había hombres que escribían a la vez a 2.000 mujeres en una noche. Estos espavilados se han dado cuenta de que a las mujeres les gusta que les hablen de manera individual.

¿Le preocupan al director de Friend Scout24 las comunidades sociales?

Si y no. Naturalmente se les presenta a la gente en Facebook, Tuenty...posibilidades que antes no había - ahí también se puede encontrar pareja. Pero eso pasa en esas páginas por casualidad y no intencionadamente. En Friend Scout24 no es así: Somos "especialistas" en emparejar a solteros. En nuestra página uno puede buscar intencionadamente a alguien que concuerde con su perfil. Y hacerlo de manera totalmente anónima y - muy importante - deliberadamente. El cuestionario que al principio hay que rellenar, se desarrolló especialmente para Friend Scout24. Si no fuera tan determinante para la búsqueda de pareja, podríamos eliminarlo. Eso lo han reconocido los solteros en España y resto de Europa. Nuestra concurrencia es, a pesar de las comunidades sociales, bastante grande.

¿Ve el futuro de Friend Scout24 muy positivo?

Absolutamente! Las personas también ligarán en el futuro. Quizás incluso aumentará el número de personas que lo hará a través de internet. Por eso le va bien a nuestro sector después de unos años difíciles. La crisis no nos ha afectado realmente. Por supuesto no deberíamos dormirnos en los laureles. Intentaremos mejorar continuamente el servicio a nuestros usuarios. Como uno de los proveedores de mayor calidad de este sector, no dudo en nuestro éxito. Especialmente en países como España o Italia queda mucho espacio por delante.

Sr. Mempel, muchas gracias por la conversación!


Friend Scout24 screen

 
Tu opinión nos importa!

¿Te ha servido este artículo sobre online dating? Si tienes preguntas o sugerencias, contáctanos:
» critica@sitios-encuentros.es
 

- más información:
Resultados de los tests de sitios de encuentros

» Inicio     » Home