agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Noticias Online Dating - 2012 - El negocio de los webs de contactos para infieles

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

  Noticias actuales del online dating en España

30 de Junio 2012

La infidelidad es un negocio

"La vida es corta. Ten una aventura". Este es el eslogan mundial de Ashley Madison, la pionera de las webs de contactos para infieles que acaban de aterrizar en España, y la más poderosa. Sus datos hablan por sí solos: está presente en 17 países y tiene más de 12 millones de miembros en todo el mundo (solo en España tiene 500.000). En cuanto a sus finanzas, según ellos mismos, la facturación de 2011 se cerró en unos 46 millones de euros, un montante parecido al de muchas de las empresas que cotizan en la Bolsa española. De hecho, según la revista Bloomberg Businessweek, que le ha dedicado su portada recientemente, el mercado de las citas por internet tiene un valor de entre 1.000 y 1.500 millones de dólares, de los que entre el 10 y 30% corresponde a las exclusivas para infieles. Tal ha sido su éxito en EE.UU. que su uso ha acabado con el cierre, por ejemplo, de los servicios para adultos de Craigslist.

En España, sin embargo, son unas recién llegadas. Aparecieron en 2009, pero 2011 y 2012 son sus años de consolidación. 
Noel Biderman, el mismísimo rey de la infidelidad y creador de Ashley Madison, declaró recientemente a Los Angeles Times: “En tiempos de crisis hay muchas personas que no pueden permitirse un divorcio, y tener una aventura extramatrimonial puede ayudarles a sobrellevarlo ”.

De hecho, Christoph Kraemer, portavoz de Ashley Madison en nuestro país, asevera: “España tenía la segunda tasa más alta de divorcio de Europa antes de la crisis, y esta ha ido bajando un 10% al año desde 2007. Está claro que hay una razón económica en este descenso, y es probable que hayamos llegado en el momento oportuno”.

Por su parte, Sigurd Vedal, CEO y fundador de Victoria Milan, otra de estas webs que lleva operando en España desde abril de 2011 y que tiene ya 332.000 usuarios, asegura: “La mayoría, entre el 70 y el 80% de los usuarios de nuestra web en España, están casados o tienen pareja. Viven una relación con su pareja centrada en los hijos, resolver problemas domésticos, etc. Y en nuestra web buscan pasión y situaciones excitantes. En muchos casos, esta disociación en el mundo real provocaría una lucha interna entre la necesidad de vivir nuevas fantasías y una posible ruptura familiar. El 23% de los miembros de nuestra red solo flirtean, chatean y se comunican con otras personas para vivir momentos excitantes online.
Sobre todo, mujeres. Hacer esto en persona sería mucho más difícil. Así que, en definitiva, creo que estas webs fomentan mantener la familia unida... a cambio de un pequeño secreto”. 

Parece que una de las actividades que más se realiza a través de estas webs es el llamado sexting, o cibersexo; es decir, el envío de mensajes de texto sexualmente explícitos a otro adulto con el fin de obtener placer sexual.

Para Venus O’Hara, coautora del blog sobre sexo Eros de El País: “Tener cibersexo fuera de una relación monógama no es lo mismo que ser físicamente infiel. Hay situaciones en las que estas prácticas pueden incluso prevenir la infidelidad. Para mí ha sido útil en momentos concretos, cuando estaba luchando con la monogamia. Tenía una relación en la que el sexo no era muy bueno y me costó mucho resistir la tentación de un ex amante con quien había sido increíble. Empezamos a tener cibersexo con regularidad y me ayudó a ser fiel a mi novio, por lo menos durante un tiempo”. O’Hara lanzó hace
un año la web No Sabes Con Quién Duermes porque, según ella: “Hay personas que llevan 20 años casadas, han sido maridos leales y buenos padres, pero ahora tienen ganas de tocar otra piel y necesitan alguien que les escuche”.

Por otra parte, según un estudio reciente realizado por Diane Kholos, profesora de la Universidad de Nebraska, y Cheryl Childers, de la Universidad de Washburn, sobre estas webs: “Aunque mucha gente dice que su actividad en estas páginas se queda solo en una relación virtual, la realidad es que la mayoría quiere llevar esta relación a la realidad. Y es que en algún momento de la relación online tienen la necesidad de experimentar contacto físico”. Pero ¿cómo son quienes habitan este ecosistema de infidelidad y engaños?

Christoph Kraemer, portavoz de Ashley Madison en nuestro país, asegura: “El 88% de nuestros usuarios hombres están casados, mientras que entre las mujeres hay un 25% de mujeres solteras. ¿La razón? Se trata de madres sin pareja o divorciadas que quieren dedicarse a sus hijos y buscan aquí alguna relación sin compromiso ni ataduras. También hay algunas profesionales que han decidido dedicarse por completo a su carrera y tampoco quieren tener relaciones que les puedan implicar algún tipo de complicación”, asegura .

Según datos de las propias compañías, ellas tienen una media de 34 años, el 65% están casadas y tienen al menos un hijo. La mayoría busca hombres de entre 40 y 45 años, y desean una aventura por falta de atención de su pareja.
Los hombres, por su parte, tienen una media de 42 años, están casados en un 88% de los casos y buscan mujeres jóvenes de entre 30 y 35 años para tener más de una aventura.

Datos que encajan totalmente con los hombres que me he cruzado en mi camino a lo largo de estas webs. En mi perfil me registré precisamente con 34 años y solo contactó conmigo un hombre más joven. La mayoría rebasaban la edad de 40 años. Al preguntarles por las razones que les llevaban a estar allí, la mayoría alegaba la necesidad de vivir aventuras excitantes e incluso directamente me confesaban que eran felices con sus parejas, que les aportaban todo lo que necesitaban, pero que no querían renunciar a tener sexo con otras personas.

 

Fuente: www.reporteconfidencial.info

 

 
Tu opinión nos importa!

¿Te ha servido este artículo sobre online dating?
Si tienes preguntas o sugerencias, contáctanos:
» critica@sitios-encuentros.es
 

» Inicio     » Home