agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Noticias Online Dating - 2013 - El éxito de matchmaking en eDarling

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

  Noticias actuales del online dating en España

07 de Enero 2013

Cuatro años de matchmaking: la historia de eDarling

¿Cómo ha conseguido esta pequeña start-up convertirse en una gran empresa internacional?
Todo ha sido gracias al desarrollo de su concepto del matchmaking, su ambicioso equipo y el apoyo de la empresa americana eHarmony como modelo y socio. eDarling ha conseguido posicionarse como uno de los portales online más grandes para buscar pareja en el mundo.

Al final del 2008 David Khalil y Lukas Brosseder fundaron  Affinitas GmbH en Berlín. Unos meses más tarde también se unió Christian Vollman al equipo. eDarling, portal de búsqueda de pareja mediante el matchmaking, fue uno de los productos que forman parte de la empresa.

Uno de los factores clave que le llevó al éxito fue introducir y patentar el sistema de matchmaking. Un studio realizado en 2009, apunta que un 5% de los matrimonios norteamericanos podría atribuirse a eHarmony. David Khalil, fundador y director de eDarling, se basa en este porcentaje para señalar: “nuestro objetivo siempre ha sido unir a la mayor cantidad de personas posible en parejas felices. Esto es precisamente lo que nos define”.

Poco después del exitoso lanzamiento de eDarling en Alemania, los creadores de eHarmony vieron el potencial del joven portal alemán del matchmaking e invirtieron él. Esto dio la oportunidad a eDarling de expandirse a otros países europeos. eHarmony recibió a cambio el 30% de la empresa alemana. Esto permite que ambas compañías se complementen en su oferta en el mercado europeo: eHarmony en
el Reino Unido y eDarling en casi todo el resto de países de Europa.

Hoy en día, eDarling no solo se encuentra en el mercado europeo. En el 2012 ha ampliado su expansión a Chile y México. ¿Cuál es la clave de su éxito? “Siempre hemos tenido un único objetivo: la satisfacción de nuestro cliente. Nuestro principal objetivo es proporcionar el mejor servicio y la máxima transparencia a nuestros clientes”, afirma Khalil.

eDarling e eHarmony no solo comparten la misma visión de un matchmaking perfecto para solteros que buscan una relación seria de pareja. También comparten el hecho de poder encontrar el amor para toda la vida.

Las dos empresas intercambian su experiencia mediante su trabajo común. “Esto es verdaderamente algo positivo para las dos. Un hecho interesante es que nos encontramos en una situación de igualdad de condiciones, aunque eHarmony lleve mucho más tiempo funcionando. No siempre ha sido fácil mantener la relación entre ambas empresas separadas por la distancia, pero igualmente aún funciona muy bien.”

Ambas empresas también comparten un parecido Test de Personalidad para todos los solteros que se registran en el portal. Esto da resultado al matchmaking, uniendo a nuestros usuarios mediante la compatibilidad y la afinidad. Con lo cual, cada usuario recibe sugerencias de pareja que se adaptan a su personalidad y a sus preferencias personales. Mediante el test, las personas que están buscando una relación seria, tendrán la oportunidad de conocer a otros solteros con el mismo deseo.

¿Cuál es el futuro del matchmaking? 

Tras la expansión en 19 países y con una cantidad aproximada de 14 millones de usuarios en todo el mundo, eDarling demuestra que el matchmaking realmente funciona.

Siguiendo el ejemplo de eHarmony, el objetivo de eDarling es seguir uniendo a la mayor cantidad de parejas posibles durante los próximos cinco años. “El éxito económico es importante, pero para nosotros es igual de importante, que gracias a nuestra ayuda tantas personas lleguen a ser felices encontrando el amor. Esa es nuestra filosofía” Khalil.

 

Fuente: www.edarling.es

» eDarling - test, precios,...

 
Tu opinión nos importa!

¿Te ha servido este artículo sobre online dating?
Si tienes preguntas o sugerencias, contáctanos:
» critica@sitios-encuentros.es
 

» Inicio     » Home