agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Noticias Online Dating - 2013 - Cada vez más citas online - la crisis no influye al amor

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

  Noticias actuales del online dating en España

08 de Julio 2013

Las citas online revolucionan al amor

La crisis no importa: Cada vez más usuarios de citas online

Aparentemente, lo que se refiere al deseo de encontrar una pareja, no influye la crisis. Aunque en tiempos difíciles todos tratamos de ahorrar: cuando se trata de amor (o de sexo) la palabra maldita: “crisis” no aparece. Esto concluyen algunos de los expertos de las plataformas 'citas online' de pago más utilizadas en España. "A pesar de la crisis aumenta la demanda para nuestros servicios. Aun más en estos tiempos de crisis todo el mundo desea tener a alguien a su lado", asegura José Ruano, director general de Meetic España, servicio de citas online, que cuenta al mes con casi dos millones de usuarios y tiene un total de nueve millones de registros. "Esto ha sido una revolución salvaje, contamos cada vez con más usuarios y el mercado de búsqueda de parejas por internet se ha normalizado mucho más", comenta.

El motivo fundamental para registrarse en un sitio de citas online es buscar una pareja estable

Birgit Ströbel, vicepresidenta de marketing y estrategia de negocio de FriendScout24, una plataforma de citas online de pago la cual opera desde el 2005 en España hoy en día con más de 1,5 millones de usuarios al mes, del mismo modo comenta que se han dado cuenta que el deseo de encontrar una pareja estable aumenta "considerablemente" en estos tiempos de crisis con la consecuencia que el registro y la demanda del portal ha aumentado mucho. "Es justo ahora cuando las personas prefieren tener alguien a su lado", asegura la experta.

Asunción Coronado, directora del Instituto de Sexología Al-Andalus de Granada lo explica el fenómeno de citas online de la siguiente manera: "En estos tiempos es cuando se produce en la gente un gran aumento de estados (y/o crisis) de soledad y angustia, y es cuando, precisamente por eso, la gente prefiere tener cubierta esta parte de su vida. No quieren renunciar al amor".

La revolución de Internet a través de citas online

Poco a poco los servicios de citas online se han convertido en una herramienta básica y casi imprescindible para buscar una pareja. Según datos proporcionados por eDarling, otra de las compañías líderes de páginas de citas online, el internet ya es el tercer recurso para buscar una relación y solo queda por detrás de opciones como buscarla "en un bar" o a través de "amigos comunes". Este hecho lo confirmó un estudio elaborado por la Universidad de Stanford (California) y el City College de Nueva York (ambos en EEUU) en el que se entrevistaron a más de 3.000 parejas y les preguntaron cómo se habían conocido. La red y las citas online terminaron en el tercer lugar.

Cada vez son más las personas que están dispuestas a pagar en las páginas de citas online. Cada sitio usa sus propias estrategias, tácticas o su propia forma de navegar por él. Es decir, para garantizar la seguridad de los perfiles y limitar la búsqueda a lo que realmente quiere el usuario, unos utilizan registros de preferencias y gustos, otros pruebas de compatibilidad y otros ofrecen una búsqueda avanzada para encontrar 'singles' (solteros) con intereses y aficiones comunes. Los precios para citas online oscilan entre los 20-30 euros al mes, y muchas veces tienen ofertas por trimestre o incluso por semestres.

Ströbel explica que realmente no hay diferencia entre las citas online y los métodos más “tradicionales” para encontrar una pareja. "Las personas registradas en los portales de citas online quieren encontrar nuevas amistades, buscan encuentros casuales o una pareja estable. La única diferencia reside en la forma como lo hacen".

¿Por qué citas online, por qué Internet?

Pero, ¿qué es lo que nos anima realmente a buscar una pareja a través de estas plataformas de citas online? Ströbel asegura que no todos los usuarios conciben la vida de la misma manera. "La mayoría de los 'singles' desean encontrar a la persona con la cual pueden compartir el resto de su vida", comenta la experta. Hay quienes buscan solo amistades o relaciones esporádicas y puntuales  para una noche, pero "al final no es una red social", asegura por su parte Ruano. El objetivo principal de las citas online, afirma, sigue siendo el de buscar una pareja. "Nosotros facilitamos una cita, lo que pasa finalmente en ella ya es cosa de ambos", comenta el experto.

Una web de citas online "es un contexto facilitador para la búsqueda de relaciones", asegura la experta en sexología. Con una edad avanzada, explica, vienen más obligaciones y ocasiones para salir se reducen, por lo que hay veces en que simplemente no hay tantos encuentros. "Hay contextos (o incluso edades) más favorables para buscar una pareja, como por ejemplo un trabajo con mucha gente, el periodo de la universidad, un curso u otras actividades, pero hay otras ocasiones en las que no tienes esas oportunidades y mucha gente acude a la red y a las citas online", explica.

La escencia en todo esto es que el internet es simplemente una herramienta más de nuestra vida privada, "un escaparate al mundo", asegura Coronado. Además, trae en si una cierta privacidad. "En las plataformas de citas online puedes mostrarte del todo y al mismo tiempo ocultarte de cierta forma y ello te permite una cierta confianza y seguridad. Pero, como en todo, tiene a su vez sus ventajas y desventajas y depende siempre de cómo se usa. "Es una herramienta más, ni mejor ni peor, que puede salir bien o mal, como en cualquier otra situación". Lo importante acerca de citas online, recalca, es mantener los pies en el suelo y no fantasear ni idealizar a la persona con la cual estas en contacto, porque luego, cuando la conozcas “en vivo” "puedes llevarte el batacazo".

Perfil de los miembros en las webs de citas online

El perfil, afirma Coronado, es amplísimo y aquí se encuentran personalidades de todo tipo, es "imposible" definir un perfil determinado en el ámbito de las citas online. Normalmente suele utilizarlo más gente más tímida o con menos habilidades sociales, pero realmente, hoy en día, "te encuentras con un abanico muy amplio". No obstante, los hombres suelen ser más activos, y los separados frecuentan más este tipo de plataformas. "Los usuarios representan a la sociedad, hay de todo", añade por su parte el director del sitio de citas online Meetic.

Citas online: los hombres se mueven más que las mujeres en los portales de citas online

Por ejemplo en eDarling: el 70% de los usuarios de citas online tiene entre 26 y 50 años. La experta de marketing en FriendScout24, asegura que el 60% se encuentra entre los 30 y los 55 años, 60% de ellos son hombres y 40% mujeres. Por su parte, Meetic apuesta a que las mujeres pueden registrarse gratis para de tal manera, pueden equiparar los usuarios, "ya que siempre en estas páginas de citas online hay un mayor porcentaje de hombres que de mujeres", explica Ruano. Los más activos en citas online se encuentran entre 30 y 35 años, con un 45% de mujeres y un 55% de hombres.

Así concluye Ströbel: "El fenómeno de las citas online se ha popularizado de tal manera que es extraño no conocer a alguien que haya conocido su pareja en internet".

 

Fuente: www.elmundo.es

» Meetic.es - test, precios,...

 
Tu opinión nos importa!

¿Te ha servido este artículo sobre online dating?
Si tienes preguntas o sugerencias, contáctanos:
» critica@sitios-encuentros.es
 

» Inicio     » Home