agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Noticias Online Dating - 2013 - Atlas Mundial del Sexo: España presenta índice altos de satisfacción

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

  Noticias actuales del online dating en España

29 de Julio 2013

El Atlas Mundial del Sexo tiene buenas noticias para España

Puede que los niveles de paro en España sigan siendo altos, que la economía no consiga superar la recesión, pero hay algo en lo que todavía sigue mereciendo la pena ser español: en el sexo. Según el Atlas Mundial del Sexo (o, mejor dicho, Atlas mundial des sexualités. Libertés, pliairs et interdits, puesto que su origen es francés), España presenta uno de los índices más altos de satisfacción, tanto en sus relaciones sexuales como en las personales, tan sólo superados por los austriacos. ¿En qué otros países se vive más feliz al lado de la pareja? En Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suecia, Bélgica y Australia.

Este volumen es probablemente uno de los ensayos más importantes reealizados sobre el sexo en todo el mundo, y está realizado por las geógrafas Nadine Cattan (directora de investigación del Centre National de la Recherche Scientifique) y Stéphane Leroy (responsable de conferencias de la Universidad de París-Est Créteil), ha sido publicada esta misma semana en Francia y arroja algunos datos que hará enorgullecerse a algunos países y sentir vergüenza a otros. Entre el primer grupo seguramente se encuentren los griegos, que tienen el récord en el número de relaciones sexuales al mes, con una media de 11,5. Desde luego, visto lo visto, la recesión no ha afectado a su vida en pareja.

El objetivo del libro está muy claro: reunir todas las prácticas sexuales del mundo. Además, como indican las propias autoras, las costumbres sexuales de los países evolucionan con el tiempo. Quizá pueda pensarse que al tratarse de una recopilación de estudios previos este libro no aporta gran cosa, pero hasta la fecha no se disponía de un volumen que proporcionase una visión tan global de nuestras costumbres sexuales.

Atlas Mundial del Sexo: si quieres ser feliz, no vayas a Japón

El libro es profuso en datos interesantes. Por ejemplo, aquellos que señalan que Islandia es el país más precoz para perder la virginidad, con una media de quince años, cuando realmente, para la mayor parte de europeos, esta edad se encuentra entre los 16 y los 17. ¿Cuáles son los que más tardan? Los italianos, con 18. Unos datos que contradicen completamente esa visión de los latinos como amantes implacables y de los islandeses como fríos y reprimidos.

Resulta interesante, en este sentido, comprobar cómo España es uno de los países donde la edad de consentimiento sexual se encuentra más baja, concretamente, a los trece años, como ocurre en la mayor parte de países de América del Sur. Le siguen Italia, Croacia, Portugal, Bulgaria, Austria y Alemania, con 14 años. Al otro lado del espectro se encuentra Turquía, con 18 años, e Indonesia con 20.

Atlas Mundial del Sexo: baja satisfacción sexual en China, Malasia y Corea del Sur

Uno de los aspectos en los que más hincapié hace el libro es en la satisfacción sexual y cuáles son los factores que determinan esta dentro de un país. En ese sentido, es de vital importancia la investigación que fue realizada durante el año 2006 en la Universidad de Chicago, que tuvo en cuenta a 27.000 personas de entre 40 y 80 años de edad de 29 países diferentes. Y entre las conclusiones que dicho estudio arrojó se encontraba que aquellas naciones donde las mujeres y los hombres han alcanzado un mayor nivel de igualdad son al mismo tiempo en los que tanto unos como otros señalan estar más satisfechos con su vida sexual.

¿Cuáles son los países más insatisfechos? Japón gana por goleada, con un 10% de satisfacción en sus relaciones amorosas, y apenas un 50% en sus relaciones sexuales. China, Malasia y Corea del Sur son países que circulan por los puestos más bajos de la lista, lo que se encuentra en consonancia con los resultados que arrojó una encuesta realizada por la Universidad de Texas: los estudiantes asiáticos que viven en Estados Unidos constituyen la minoría más conservadora en sus hábitos sexuales de todas las presentes en el país americano.

Atlas Mundial del Sexo: infidelidades para todos

Pero vayamos a lo que interesa a muchos: ¿cuáles son los países más infieles? Curiosamente, Europa se queda a la cola en lo que respecta a este tema, y es superado de largo por algunos países asiáticos y oceánicos. Entre los países en los que los hombres son más infieles figuran Tailandia (donde el 54% de los hombres reconocen haber sido infieles alguna vez), Corea del Sur (con un 34%), Malasia (un 33%). Las mujeres más infieles se encuentran en África, concretamente, en Nigeria, donde el 62% de las consultadas aseguraba engañar a sus parejas. Sin embargo, los investigadores realizan una última salvedad, y es que hay muchos lugares del mundo en el que sus habitantes no se muestran dispuestos a reconocer una infidelidad.

Atlas Mundial del Sexo: en un poblado indio, la mitad de los consultados reconocían sentir impulsos voyeurísticos

En lo referente a las ciudades, el libro refleja una encuesta realizada en la página de citas gleeden.com, que indica cuáles son las ciudades preferidas para cometer una infidelidad. En el primer puesto se encuentra la ciudad del amor, París, que parece ser también la ciudad de los cuernos, a la que le siguen Milán, Barcelona, Bruselas y Londres. En definitiva, parece que son las grandes capitales europeas los marcos ideales para permitirse un pequeño desliz.

Otra de las misiones del libro es descubrir aquellas costumbres amorosas peculiares que diferencian a unos países de otros. Por ejemplo, en un poblado de 200 residentes en la India, la mitad de los hombres (y una cuarta parte de las mujeres) reconocían sentir impulsos voyeuristas, una cantidad muy superior a la media de otros países. Hay unos cuantos datos sobre los franceses que resultan particularmente llamativos: un 4% de ellos ha tenido alguna experiencia homosexual, el 15% de las francesas consideran erótica pensar en la posibilidad de acostarse con otra mujer y, aunque ninguna desea ser violada, entre el 31% y el 62% de ellas han fantaseado alguna vez con dicha posibilidad.

 

Fuente: www.elconfidencial.com

 

 
Tu opinión nos importa!

¿Te ha servido este artículo sobre online dating?
Si tienes preguntas o sugerencias, contáctanos:
» critica@sitios-encuentros.es
 

» Inicio     » Home