agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Noticias Online Dating - 2014 - Nueva empresa española desarrola plataforma de citas a ciegas para grupos

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

  Noticias actuales del online dating en España

17 de Enero 2014

Groopify: para citas a ciegas entre grupos

Groopify es el nombre de una plataforma web para citas entre dos grupos de amigos que no se conocen entre sí. Groopify junta a tres amigos con tres amigas que no se conocen para hacer un plan nuevo en su ciudad, y también el nombre de la start-up creada por los madrileños Pablo Viguera (economista), Miguel García-Santesmases (físico) y Alejando Coca (ingeniero informático).

Desde su lanzamiento en diciembre en Madrid, Barcelona y Valencia, ya tiene 1.000 usuarios registrados y ha organizado 20 quedadas en locales con los que la firma mantiene acuerdos. La plataforma utiliza el interfaz de programación de aplicaciones de Facebook para recabar información de sus clientes.

Los fundadores de groopify desarrollaron la parte tecnológica, el plan de marketing y de comunicación, y el modelo de negocio en un tiempo récord de tres meses y con una financiación de 25.000 euros procedente de los ahorros de los tres socios fundadores.

Viguera señala que la utilización de servicio es muy sencilla. “El usuario llega a la página de Groopify y se registra a través de su cuenta de Facebook. Además, utilizamos el interfaz de programación de aplicaciones (API) de esta red social para recabar información de nuestros usuarios –que se trata de forma totalmente confidencial– sobre sus gustos, estudios, trabajo, intereses, etc. y así poder hacer mejor a elección del grupo que pueda resultar más afín y del local más adecuado”, añade.

Groopify ya tiene 1.000 usuarios registrados y ha cerrado acuerdos con 25 locales entre las tres ciudades para organizar las “citas a ciegas” de sus clientes. Ya ha realizado veinte quedadas.

“Todavía hay bastante componente subjetivo que aportamos nosotros a la hora de juntar a los grupos, pero sabemos que se irá diluyendo a medida que crezca el número de usuarios y lleguemos a más ciudades. Por ello, estamos trabajando de manera muy intensiva en el desarrollo de nuestra tecnología, aunque siempre queremos que tenga un toque cualitativo y humano”, dice Pablo Viguera.

El modelo de negocio de Groopify es sencillo. Obtiene sus ingresos mediante un cobro de un porcentaje de las consumiciones de las quedadas, que se pagan por adelantado, y que tienen dos opciones: caña y tapa por cinco euros o cóctel y copa por 10 euros.

Pablo Viguera, que antes de fundar Groopify con sus socios, trabajó en banca de inversión y en una incubadora de firmas de comercio electrónico llamada Rocket Internet en Alemania, tiene bastante fe en la rentabilidad del nuevo negocio. “No hay más que ver la expectación que hemos generado en tan solo un mes de funcionamiento”, concluye.

 

Fuente: www.agenciasinc.es

 

 
Tu opinión nos importa!

¿Te ha servido este artículo sobre online dating?
Si tienes preguntas o sugerencias, contáctanos:
» critica@sitios-encuentros.es
 

» Inicio     » Home