agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Noticias Online Dating - 2014 - Un estudio de la Universidad de Iowa (EEUU) sobre las redes de citas online

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

  Noticias actuales del online dating en España

25 de Enero 2014

Las redes de citas online funcionarían mejor si no se fiaran de los perfiles de sus clientes

Las redes de citas online funcionarían mejor si basaran sus recomendaciones en los contactos realizados por sus clientes, y no en la información que éstos dan en los perfiles. Así lo asegura un estudio de la Universidad de Iowa (EEUU), que explica que a veces los usuarios dan información falsa, o simplemente no saben suficientemente bien sus propios gustos. El algoritmo que proponen mejora en un 19% el porcentaje de contactos iniciales respondidos.

Kang Zhao, profesor asistente de ciencias empresariales en el Tippie College of Business, y el estudiante de doctorado Xi Wang, son parte de un equipo que ha desarrollado recientemente un algoritmo para redes de citas online que utiliza el historial de contactos de una persona para recomendarle más parejas compatibles. Es similar al modelo que utiliza Netflix para recomendar a los usuarios películas que pueden gustarles, mediante el seguimiento de su historial de películas vistas.

El equipo de Zhao utilizó datos proporcionados por una red de citas online muy popular cuya identidad no han dado a conocer. Analizaron 475.000 contactos iniciales de 47.000 usuarios en dos ciudades de Estados Unidos, en un lapso de 196 días. De los usuarios, 28.000 eran hombres y 19.000 eran mujeres, y los hombres hicieron el 80 por ciento de los contactos iniciales.

Zhao dice en la información de la Universidad que los datos indican que sólo el 25 por ciento de esos contactos iniciales fueron realmente correspondidos. Para mejorar esa tasa, el equipo de Zhao desarrolló un modelo que combina dos factores para recomendar contactos: los gustos del cliente, determinados por el tipo de personas con las que el cliente se haya puesto en contacto, y el atractivo o falta de atractivo, determinado por cuántos de esos contactos son correspondidos y cuántos no lo son (y no por las características que dicen tener en su perfil).

Esas combinaciones de gustos y atractivo, explica Zhao, hacen un trabajo mejor de predicción de conexiones exitosas que confiar en la información que los clientes de las redes de citas online introducen en su perfil, ya que lo que la gente pone en sus perfiles no siempre es lo que realmente les interesa.

Podrían falsear la información de forma intencionada, o es que simplemente no se conocen a sí mismos lo suficientemente bien como para saber sus gustos. Así que un hombre que dice en su perfil que le gustan las mujeres altas en realidad puede que en realidad esté contactando a mujeres de baja estatura, mientras la red de citas online continúa recomendándole mujeres altas.

El algoritmo de Zhao se dará cuenta de la situación, y cambiará sus recomendaciones en consecuencia. El modelo de Zhao mejora el porcentaje de contactos corresponndidos hasta el 44 por ciento.

Zhao añade que su modelo funciona mejor para los hombres "atléticos", que conectan bien con mujeres con aspecto igualmente "en forma", así como para las mujeres que manifiestan su deseo de "tener muchos niños". El modelo también funciona mejor para usuarios que suben más fotos de sí mismos.

El investigador asegura que ya ha sido contactado por dos redes de citas online interesadas en aprender más sobre el modelo. Al no basarse en la información de los perfiles, Zhao asegura que también puede utilizarse en otros servicios online que unen a la gente, como uno de selección de personal o de admisión a la universidad.

Los investigadores se han centrado en las redes de citas online por dos razones: su popularidad, y su especial idiosincrasia. El 37% de los usuarios solteros de internet en EE.UU. que buscan pareja han visitado una web de contactos alguna vez, señala el estudio. Además, a diferencia de portales como LinkedIn o Facebook, los usuarios de estos portales no conocen a casi nadie en las redes, por lo que es mucho más importante el sistema de recomendaciones que en los tipos de redes mencionados.

Además, por muchos contactos que tengan dos personas entre sí, por ejemplo dos hombres que comparten muchos contactos femeninos, una red de citas heterosexuales nunca los pondrá en contacto.

 

Fuente: www.tendencias21.net

 

 
Tu opinión nos importa!

¿Te ha servido este artículo sobre online dating?
Si tienes preguntas o sugerencias, contáctanos:
» critica@sitios-encuentros.es
 

» Inicio     » Home