agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Noticias y tests de los sitios de encuentros: Cada vez existen más negocios dirigidos a los singles.

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

Noticias actuales de online dating en España

04 de junio de 2009

El mercado se casa con los solteros

Los solteros se han convertido en un filón codiciado por las empresas. Cada vez existen más negocios dirigidos a ellos como supermercados, viajes, hoteles o páginas web exclusivos para quienes ya representan más del 20% de la población y gastan casi 20.000 euros por persona al año, según los últimos datos del INE. Las franquicias deben estar atentas a este nuevo target de consumidor para dirigir sus conceptos de negocio a este sector de la población.

En la actualidad, el concepto de soltero ha perdido todas aquellas connotaciones negativas, que tradicionalmente estaban unidas a este adjetivo, y se han convertido en virtudes asociadas a la independencia, a la libertad y, sobre todo, a un nivel económico más desahogado sin cargas familiares. Por ello, las empresas han visto en ellos motivos suficientes para diversificar sus conceptos de negocio hacia estos targets de población, cada vez, más numerosos.

Del presupuesto de casi 20.000 euros por persona al año, el 18% está destinado a la alimentación, como muestran los datos de un estudio del Ministerio de Agricultura. Por ello, uno de los primeros en explotar la exclusividad de este nicho de población ha sido el grupo Mondragón, dueño de los supermercados Eroski. Esta compañía ha puesto en marcha recientemente una nueva marca de tiendas bajo el nombre de Eroski Merca, destinada a las pequeñas unidades familiares. Este proyecto, que se ha puesto en práctica en las localidades de Bilbao y Amorebieta, consiste en el desarrollo de pequeñas tiendas concebidas para la compra rápida de productos de consumo diario. En las tiendas domina el concepto de autoservicio, la carne y el pescado vienen envasaos y la fruta y verduras pueden adquirirse por piezas y no por peso.

También hay ejemplos en el sector del mobiliario. El Grupo Montoya ha creado en Mondéjar (Guadalajara), un establecimiento con muebles pensados y diseñados especialmente para aquellos que no tienen con quien compartir el sofá o la cama.

El sector estrella, donde los solteros constituyen un público objetivo deseado es el del ocio. En el turismo, estos consumidores siempre han contado con desventajas económicas a la hora de reservar un viaje o una habitación de hotel. Hechos, que ahora, algunos hoteles están corrigiendo. En otros casos, las agencias de viaje ofrecen un plus de originalidad con actividades destinadas a fomentar el contacto entre viajeros. La agencia Solterosdeviaje.com es una de las diversas agencias especializadas en organizar viajes para personas sin pareja con un hotel llamado Villa Single, exclusivo para este grupo de personas, también vende una experiencia que desarrolle lazos de amistad entre los participantes.

Uno de los productos más curiosos es un anillo el lanzado hace unos meses por la empresa Singlering recientemente. Es un objeto de color turquesa con el que demostrar públicamente el “orgullo” de ser soltero. Además, cuenta con un código que permite ingresar en una comunidad virtual en la que conocer gente de la misma condición. Un método similar al que ofrecen ahora muchos servicios de internet como medio para encontrar a otras personas.

Incluso se ha puesto en marcha canales para solteros como Single Chanel dirigido para solteros, separados, divorciados y dinkys (double-income; no kids yet , sueldo doble sin hijos). Se puede recibir en los teléfonos móviles, iPod video, videoconsolas, ADSL, nuevas plataformas digitales, nuevas tecnologías y redes inalámbricas.

Estas primeras estrategias para atrapar a este nuevo nicho de negocios no sólo beneficia a las empresas, sino a todos los usuarios que durante años han visto como se encontraban en desventaja a la hora de hacer sus compras o disfrutar de sus viajes por el hecho de ser solteros.

Las cadenas de franquicia deben realizar, por tanto, estrategias de marketing dirigidas a captar a este tipo de consumidores. En los supermercados es conveniente realizar prácticas como vender los productos por unidades o embases con menos capacidad manteniendo los precios. En el sector del mueble, lo práctico, funcional y que ocupe poco espacio son las tendencias que más elige este target. Además, los sectores de regalos, videocajeros, vinos, tiendas eróticas y viajes son algunos de los que más están dirigidos a este tipo de consumidores.

Fuente: www.tormo.com

Tu opinión es importante para nosotros!

Esta noticia sobre sitios de encuentros te ayudó?
Si tienes preguntas o comentarios, escríbenos:
» critica@sitios-encuentros.es

» Inicio     » Home