agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Noticias de los sitios de encuentros: El negocio de citas online da la espalda a la crisis con 20% de crecimiento

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

Noticias actuales de online dating en España

03 de deciembre de 2009

Cuando la Bolsa se hunde, el romanticismo se dispara

El negocio de las citas online da la espalda a la crisis con crecimientos en torno al 20%.

El romanticismo y el Dow Jones tienen una relación inversamente proporcional que pone a prueba aquello de que "cuando la pobreza entra por la puerta, el amor se escapa por la ventana". Así lo están comprobando en EE UU y en España las empresa dedicadas a las citas, los sitios de encuentros online, un negocio que se ha revelado anticíclico en esta crisis y que vive uno de sus mejores momentos.

"Muchos solteros dan prioridad a encontrar una buena relación incluso en estos tiempos, porque tener una relación sólida trae consigo beneficios emocionales, físicos y prácticos", explica doctor Gian Gonzaga, analista científico de eHarmony. EHarmony es una de las empresas más populares de citas en internet en EE UU y está experimentando un fuerte incremento en su base de clientes. "Un 20% mensual más desde septiembre de 2008 hasta enero de 2009 respecto al año anterior".

En Match.com, otro popular sitio de encuentros, el último trimestre de 2008 ha sido el mejor en siete años. En enero registró un aumento de miembros del 16% y en diciembre los servidores de la compañía apuntan a que fue uno de los momentos en los que más perfiles se revisaron por los clientes. Su portavoz, John Walls, asegura que la última vez que vieron un incremento similar fue a finales de 2001, cuando se vivía una breve recesión, y especialmente durante los días del 11S, "lo que demuestra que la gente busca con quien pasar la tormenta".

Es el mismo diagnóstico que tiene Gonzaga. "Creemos que esto se debe al hecho de que una buena relación ayuda a la gente a lidiar con el estrés y por eso se busca pareja cuando los tiempos son malos".

La tesis es difícil de refutar cuando desde Match.com explican que cuando el mercado alcanzó mínimos el pasado otoño, su web registró dos de los tres fines de semana de más actividad en su historia (14 y 16 de noviembre, además del 27 y 28 de ese mismo mes). En eHarmony, hubo un incremento de visitas del 2% los días en los que el Dow Jones cae más de 100 puntos, "incluso en noviembre, un mes históricamente bajo para las citas en internet", según Gonzaga. Las empresas no virtuales de matchmaking viven la misma bonanza.

También en Europa y en España creen que la crisis económica se supera mejor si se está enamorado o en pareja. Un 74% de los españoles afirma que es mejor vivir en pareja que solo, según el estudio Amor y crisis encargado por Meetic, líder europeo en búsqueda de pareja y amistad a través de internet. El pasado febrero, registró un crecimiento del 20%. "En tiempos de crisis, la gente busca relaciones más estables y maduras, no de una noche", según Jaime Domingo, portavoz para España y Portugal. Así se explica el éxito de meeticaffinity.es, lanzado en octubre de 2008, con un saldo de 10.000 inscripciones nuevas al día en Europa. La búsqueda de pareja persigue en este caso la afinidad psicológica; como señala Jaime Domingo, "puede que la relación no salga bien, pero al menos se asegura la compatibilidad en lo básico".

Los estudios de Gonzaga muestran que el 25% de las solteras y el 19% de los solteros han concluido que el mal momento de la economía les lleva a desear una relación estable y de largo recorrido. ¿Pero, qué relación? Los expertos indican que uno de los efectos prácticos de tener pareja es que a la estabilidad emocional se suma la económica. John Walls apunta a que los clientes de su empresa están dando más prioridad a la primera de las razones que a la segunda y de hecho el 71% de los solteros dice que saldría con alguien que acabara de perder su empleo o que tendría una actitud abierta en el caso de que su pareja fuera despedida si el finiquito le llega en los primeros momentos de la relación.

Si el amor es contracíclico, es de esperar que haya menos rosas y menos cenas con velas cuando se vea la luz al final del túnel de esta crisis y Stendhal tenga razón: "el amor, normalmente, es expulsado de su lugar por la avaricia".

Fuente: Cincodias.com

Tu opinión es importante para nosotros!

Esta noticia sobre sitios de encuentros te ayudó?
Si tienes preguntas o comentarios, escríbenos:
» critica@sitios-encuentros.es

» Inicio     » Home