agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Noticias y tests de los sitios de encuentros: Ventajas y desventajas de sexo ocasional

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

Noticias actuales de online dating en España

05 de marzo de 2010

¿Sexo estable o sexo ocasional?

Esta es una cuestión que se formula con cierta frecuencia desde que las mujeres han liberado su sexualidad. ¿Qué hacer: buscar una persona con la que mantener relaciones sexuales de forma estable o dedicarse al sexo ocasional?

Al final la mayoría termina optando por mantener relaciones sexuales estables

Tradicionalmente, el sexo ocasional es un gusto que se ha atribuido a los hombres, mientras que las mujeres parecen preferir mantener relaciones sexuales más estables. El término “preferir” no es excluyente. Es decir, que preferir una opción no significa que a una no le guste la otra. Sólo quiere decir que entre dos cosas agradables, se tiende a elegir una sin hacer ascos a la otra. Por eso, aunque en general las mujeres prefieran el sexo estable, no significa que en un momento dado, y según qué ircunstancias, puedan optar por el sexo ocasional. Y, aunque los hombres sienten un atractivo especial por el sexo ocasional, la verdad es que, al final, la mayoría termina optando por mantener relaciones sexuales estables.

El compromiso emocional garantiza una relación más tierna

Ambas formas de entender las relaciones sexuales tienen sus pros y sus contras. Así, el sexo ocasional tiene como positivo la excitación que produce lo nuevo, la aventura, el cambio, la ausencia de compromiso. Y las desventajas consisten en el mayor riesgo para contraer enfermedades de transmisión sexual, la falta de compromiso emocional, que implica un menor apego hacia la sexualidad del otro que es más fácilmente utilizado como objeto sexual y que no siempre se obtiene cuando se desea. El sexo estable tiene una cierta garantía de existencia, y el compromiso emocional que suele existir entre ambos miembros de la pareja garantiza una relación más tierna, así como mayor vínculo con el orgasmo del otro.

Aburrimiento o Emoción

Las relaciones sexuales estables tienen mayor riesgo de terminar siendo aburridas, mientras que las ocasionales son inicialmente más emocionantes. Pero estas últimas también pueden terminar por cansar por el inconveniente que tiene tener que salir de casa para buscarlas y encontrarlas, si se encuentran.

El amor y las emociones están más relacionados con las relaciones sexuales estables que con el sexo fortuito

La cuestión es, pues, saber lo que una desea en cada momento y elegir en función de lo que la opción escogida puede ofrecer. El error es confundir las cosas y creer que se tiene una relación estable cuando lo que se está practicando es sexo ocasional. El amor y las emociones están más relacionados con las relaciones sexuales estables que con el sexo fortuito, salvo que se trate de esas relaciones a distancia que sólo permiten contactos físicos esporádicos. Aunque el teléfono e Internet están resolviendo esas dificultades.

Ambos sexos prefieren personas con buen aspecto físico, cuando desean sexo ocasional con ella

Conviene saber que hombres y mujeres actúan del mismo modo cuando se trata de elegir pareja para mantener una clase de sexo u otro. Los estudios realizados al efecto muestran una mayor propensión en ambos sexos a preferir personas con buen aspecto físico, sin importar otros atributos personales, cuando desean mantener un encuentro sexual esporádico con ella. Hombres y mujeres se fijan en otras cosas: forma de ser, comportamiento social general, eficacia en la gestión de la vida personal, capacidad de compromiso con los demás, etc., cuando se trata de seleccionar una persona para mantener una relación más firme, que incluye, claro está, relaciones sexuales estables. Si el aspecto físico acompaña, mejor que mejor.

Hay que dedicar más tiempo a la búsqueda de relaciones ocasionales

Existe otra diferencia entre las personas, sean hombres o mujeres, que mantienen relaciones sexuales estables o relaciones ocasionales. En el cómputo general de contactos sexuales, se ha comprobado que los jóvenes que tienen una pareja estable, mantienen un mayor número de encuentros sexuales que quienes sólo se dedican a relaciones ocasionales. Este último puede resultar muy intenso y emocionante, pero los contactos escasean más. Es lógico, hay que dedicar más tiempo a la búsqueda de alguien con quien compartir lecho; cosa que ya tienen ganado quien mantiene relaciones sexuales estables.

Las relaciones sexuales estables son más saludables

Es decir, tienen una repercusión positiva en la salud de quien la practica. Mientras que el sexo ocasional se relaciona más con problemas de salud. La razón es bien sencilla: el tipo de vida que el sexo ocasional exige mantener a quien lo practica es menos saludable porque exige salidas, frecuentemente nocturnas, un mayor consumo de sustancias, legales e ilegales, practicas alimenticias más erráticas y desequilibradas, por no hablar de las enfermedades de transmisión sexual.

Sea como sea, la responsabilidad siempre es nuestra.

Existen, pues, numerosos elementos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. Lo cierto es que un tipo de sexo u otro satisfacen necesidades psicológicas personales diferentes, además de las sexuales. Y todo eso hay que calibrarlo para elegir. Habrá momentos que se prefiera un tipo de sexo al otro; habrá situaciones vitales que le aconsejen a una seleccionar una forma de vivir su sexualidad u otra. La responsabilidad siempre es nuestra.


>> Uno de nuestros portales preferidos de sexo ocasional es C-Date.

Fuente: Terra.com

Tu opinión es importante para nosotros!

Esta noticia sobre sitios de encuentros te ayudó?
Si tienes preguntas o comentarios, escríbenos:
» critica@sitios-encuentros.es

» Inicio     » Home