agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Noticias de los sitios de encuentros: Match realiza encuesta entre más de 800 padres y madres solteras

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

Noticias actuales de online dating en España

15 de marzo de 2010

Los nuevos padres y madres solteras

Según una encuesta realizada por Match.com entre más de 800 padres y madres solteras surge con fuerzas un nuevo tipo de usuario que busca pareja en internet: Los padres y madres solteros de más de 35 años.

Los nuevos padres y madres solteras son muy activas en la búsqueda de pareja por Internet. La imagen de madre soltera de poco más de 20 años ha cambiado dado que ahora se trata de mujeres de 36 a 45 años. Lo mismo ocurre con los hombres. Hay muchos hombres, de entre 41 a 50 años que tienen a su cargo a sus hijos, y que en muchos casos no cuentan con el apoyo de una mujer para su cuidado. Ésta es una figura que hace años apenas existía excepto en aquellos casos en los que el hombre se quedaba viudo. Match.com ha realizado una encuesta entre más de 800 personas con estas características con el fin de conocer de qué forma viven, como interactúan y qué necesidades tienen.

La mayoría de las madres solteras tienen entre 36 y 45 años (57%). En cuanto a los hombres con hijos a su cargo, tienen sobre todo, entre 46 y 50 años (56%).

El 44% de las madres y padres son divorciados, seguidos de separadas y separados (30%), solteras/os que no se han casado nunca (19%) y viudos/as (8%).

El 48% de las madres solteras tienen 1 hijo, el 39% tiene 2 hijos, el 11% tiene 3 hijos y el 2% tiene más de 3 hijos. En el caso de los padres encuestados, el 46% tiene 2 hijos, el 37% tiene 1 hijo, el 15% 3 hijos, y el 2% más de 3 hijos.

El 63% de las madres y padres solteros son propietarios de sus pisos, frente al 37% que viven en régimen de alquiler.

Las madres solteras actuales tienen, en su mayoría (56%), un trabajo de jornada completa. Solo un 18% trabaja a tiempo partido, y tan solo un 8% ha dejado de trabajar para cuidar a sus hijos.

En el caso de los hombres, solo el 12% trabaja media jornada, y el 4% se dedica a cuidar de los hijos exclusivamente.

Se observan diferencias entre madres y padres solteros en relación al cuidado de la casa. Mientras un 69% de las mujeres afirman llevar todo el peso de la casa sin ayuda externa, un inferior 46% de los hombres pasan por esa situación. Así, el 26% de los hombres cuentan con la ayuda de una profesional de la limpieza, frente al 18% de las mujeres, y lo que es más llamativo, el 20% de los hombres reciben ayuda de sus padres para realizar esta labor, frente al 7% de las mujeres. El resto de la ayuda, en menor grado, viene de alguien que les plancha la ropa, o de la persona que cuida a los hijos.

La mayoría de las madres (36%) viven con sus hijos los cuales no ven nunca a su padre, y de la misma forma, el 27% de los padres consultados afirman que sus hijos viven con ellos sin tener ningún contacto con la madre. El 36% de los padres solteros consultados afirman que sus hijos viven al cincuenta por ciento con ambos progenitores. Salvo en estos casos, por orden, los hijos ven a su madre o padre los fines de semana, una vez al mes y entre semana.

Las aficiones favoritas de las madres solteras son, por orden, la lectura, el cine o el teatro y acudir al gimnasio, frente a las de los hombres que son la práctica de deportes, ver la TV y la lectura.

Tanto hombres (74%) como mujeres (66%) coinciden en que los abuelos u otro familiar son quienes cuidan a sus hijos mientras ellos trabajan, al 22,5% se los cuidan una niñera, mientras que el 11% de las mujeres y el 4,5% de los hombres cuentan con al ayuda de un amigo o amiga para cuidar de sus hijos.

A la salida del colegio, el 45,5% de las madres acude a recogerles a la puerta, como también hace el 35% de los hombres en su situación de padres solteros, aunque el 37,5% de los mismos afirman que sus hijos vuelven solos. Solo el 1% de las mujeres piden a sus ex parejas que sean ellos los que recojan a los hijos, frente al 16% de los hombres que sí se lo piden a las suyas.

A la hora de pasar momentos de ocio con los hijos, las madres solteras (23%) prefieren ir con sus hijos al parque, el 21% prefiere llevarlos a comer algo a un sitio fuera de casa, y el 17% escoge el cine. Los hombres prefieren llevarlos a comer algo (23%), a dar un paseo (17%) o al parque (16%).

Cuando llegan las vacaciones tanto ellos como ellas coinciden dado que el 45% de las mujeres y el 56% de los hombres viajan solos con sus hijos. Viajar con la familia en el caso de las mujeres, o con otras parejas o amigos que tengan hijos en el caso de los hombres, e invitar a amigos de sus hijos son, por orden, las otras opciones escogidas.

La búsqueda de pareja

Los encuestados son personas que buscan, de forma activa, conocer gente nueva, a través de Internet. Al buscar pareja en Match.com, las madres y los padres solteros encuestados afirman no buscar especialmente a aquellas personas que también tienen hijos (76%), aunque afirman que, por un lado, lo que lo que les llevó a apuntarse a Match.com fue el conocer gente en la misma situación que ellos (39,5%) y por otro el que apenas tienen tiempo para conocer gente nueva por otros métodos (33%). Además, el 20% afirma que en Match.com es más fácil conocer primero, a través de los perfiles, a los que podría ser posibles citas y futura pareja, y el 9% se apuntaron al ver que todos sus amigos estaban emparejados lo que les dificultaba hacer planes con ellos.

La mayoría de los padres y madres (44%) no les han comentado a sus hijos que buscan pareja en Internet dado que son muy pequeños aún, aunque un 33% sí se lo han comentado y sus hijos les apoyan y les parece bien. El 16% prefiere no comentarlo con ellos, y solo al 7% de los hijos no les gusta que utilicen este método para conocer gente nueva.

En general, para el 55% de los padres y madres solteras, sus hijos no influyen en las relaciones, sobre todo porque son muy pequeños para hacerlo, mientras que para el 38% sí lo hacen, y de forma positiva. Solo el 16% comentan que estos influyen de forma negativa.

Las citas y los hijos

Los padres y madres solteras encuestados por Match.com tienen claro (54%) que solo deben presentarles a una posible nueva pareja cuando la relación es seria. Solo el 27% presentan a sus nuevas citas cuando han salido con ellos un par de veces, y el 18% prefiere no hacer presentaciones.

Claro que puede suceder que a los hijos no les guste la pareja de sus padres. Ante este contratiempo, tanto padres como madres (68%) optan por discutirlo con sus hijos. El 23% prefiere comentárselo a su pareja, y el 9% rompería la relación.

Una vez que llega la cita, hay diferencias entre hombres y mujeres. Mientras las mujeres afirman que ellas siempre les comentan a sus hijos dónde van a ir, mientras que los hombres dicen que solo lo hacen algunas veces. Solo un 21% no suele comentarles donde van.

Eso sí, una cita para un padre o una madre soltera conlleva ciertos problemas cuando se tienen hijos a cargo. Así, la mayor preocupación tanto para ellos como para ellas (51%) es que a la otra persona le moleste el hecho de que tenga hijos; muy por detrás le sigue el problema de encontrar a alguna persona que se pueda quedar al cargo de los hijos durante la cita; lo que piensen los hijos sobre las citas sería la tercer preocupación, seguido de la sensación de culpabilidad por dejar a los hijos en casa. Tan solo un 2% se preocupa por si su ex pareja se entera de estas citas.

Momentos de ocio personal

Un 58% de los padres y madres consultadas afirma que no suelen salir mucho. El 20% sale una vez a la semana, siendo el 13% de los hombres los que afirman salir 2 veces por semana, y el 14% de las mujeres una vez al mes.

Los hombres optan por salir a cenar, al cine o a algún bar, mientras que las mujeres coinciden excepto que cambian el bar por la casa de algún amigo o amiga. De hecho son los amigos los compañeros de salida de ambos, aunque las mujeres escogen en segundo lugar salir con algún familiar mientras los hombres prefieren salir con compañeros del trabajo.

Según Match.com España, hay un aumento del número de hombres y mujeres que tras su divorcio, se animan a utilizar un servicio como el nuestro para rehacer su vida. Y el caso concreto de aquellas personas que, además, tienen hijos en casa, también va en aumento. Este grupo de personas han encontrado en Internet la herramienta perfecta para optimizar el poco tiempo que les queda libre, y así sucede en el caso de querer conocer gente nueva.

>> Si quieres conocer un padre soltero o una madre soltera en internet, asegúrate en nuestro test detallado de match.com, sí es lo adecuado para tí.

Fuente: Match.com

Tu opinión es importante para nosotros!

Esta noticia sobre sitios de encuentros te ayudó?
Si tienes preguntas o comentarios, escríbenos:
» critica@sitios-encuentros.es

» Inicio     » Home