agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Noticias y tests de los sitios de encuentros: Couchsurfing - más que un alojamiento gratuito

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

Noticias actuales de online dating en España

09 de mayo de 2010

Couchsurfing - más que un alojamiento gratuito

El couchsurfing es una nueva filosofía de viaje en la que la gente abre la puerta de su casa a completos desconocidos con los que acaba creando un vínculo de amistad. El número de usuarios registrados de la página más popular entre las que ofertan estos servicios supera ya el millón.

“Vivo en un piso a 30 minutos andando del casco histórico de la ciudad. Actualmente sólo tengo una habitación con mi cama y un colchón inflable donde caben dos personas. También tengo un sofá en la sala de estar pero prefiero no utilizarlo porque comparto piso con otras dos personas. Tengo sacos de dormir si lo necesitas. Parada de autobús a 100 metros". Anuncios como éste, que a quien no haya nunca oído hablar de couchsurfing pueden parecerle extraños, se dan cada vez más en Internet.

Se trata de una red en la que personas de todo el mundo ofrecen su sofá durante unos días bajo las condiciones que ellos mismos proponen y aceptan. Eso sí, sin pagar nunca nada por ello. En resumen, una forma de alojamiento gratuito que no viene nada mal en los tiempos de crisis que corren. Intercambio a todos los niveles.

Pero también implica muchas más cosas. Aparte de las ventajas obvias de ahorrar dinero en hoteles, restaurantes y, porqué no, guías turísticos; se tiene la oportunidad de conocer personas diferentes y, con ellas, otras culturas. El vínculo que se crea es tal que al día siguiente, cuando se despierta en el sofá del anfitrión, uno se olvida de que apenas unas horas antes ni siquiera conocía a esa persona. Los buenos ratos compartidos, las conversaciones con una cerveza en la mano y los paseos guiados por la ciudad provocan que el viajero no quiera abandonar a la persona que le acogió. A veces esta experiencia se queda en un buen recuerdo pero, en otras ocasiones, llega a forjarse una verdadera amistad que permanece con el paso del tiempo.

La idea puede parecer buena pero algo arriesgada. Lo cierto es que el sistema de votaciones de la comunidad web permite ayuda a eliminar cualquier rastro de duda. En el perfil de cada persona se pueden leer las opiniones de la gente a la que ha hospedado o donde se ha alojado. Un solo comentario negativo resta mucha credibilidad. Más aún si el usuario no tiene ninguna valoración, fotografía ni descripción en su perfil. De todos modos, hay que ser prudentes y se recomienda tener anotada la dirección de un alojamiento alternativo (hotel, albergue…) por si la experiencia no fuera todo lo buena que se espera. Algo improbable, pero no imposible.

Aunque está claro que si se quiere recibir también hay que dar, la política del couchsurfing es que no existe un compromiso obligatorio de hospedar si se ha hospedado. La confianza que los demás usuarios depositen en uno aumentará si estos ven que los demás le consideran un buen anfitrión pero el no tener o no querer ceder un sofá, colchón o, en el mejor de los casos, una cama no es ningún impedimento para convertirse en huésped.


>> Mira alrededor en los varios agencias de viajes para solteros que hemos testeado.

Fuente: Suite101.net

Tu opinión es importante para nosotros!

Esta noticia sobre sitios de encuentros te ayudó?
Si tienes preguntas o comentarios, escríbenos:
» critica@sitios-encuentros.es

» Inicio     » Home