agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Noticias y tests de los sitios de encuentros: ¿Redes sociales como nueva base de modelo de negocio viable?

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

Noticias actuales de online dating en España

24 de mayo de 2010

Los sitios de redes sociales son cada vez más populares entre los adultos - ¿Existe un modelo de negocio viable?

Un nuevo reporte de Pew Internet & America Life Project descubre que más gente está abrazando las redes sociales, pero estos sitios Web todavía permanecen mucho más populares entre los jóvenes.Cerca de tres cuartos de los adultos en EEUU van online y 35% de ellos usan los sitios de redes sociales como MySpace, Facebook o Linkedin, según el reporte. Solo el 8% de los usuarios adultos de la Web participaban en las redes sociales hace cuatro años atrás.

Cerca de los dos tercios de los adolescentes online (de 12 a 17 años) usan estos sitios, y tres cuartos de los usuarios de Internet entre 18 y 24 años tienen perfiles. Solo el 7% de los usuarios de Internet que tienen 65 años o más están en estos sitios.

La edad media de los usuarios de MySpace y Facebook tienen 26 y 27 años respectivamente. En el sitio enfocado en las carreras comerciales Linkedin, la edad promedio es de 40 años.

El gran incremento de usuarios de redes sociales será la base de un modelo de negocio todavía por concretar. La información contenida en los perfiles puede ser un gran activo para campañas de alta efectividad, pero podría ser percibida como un ataque a la privacidad de los usuarios. Por otro lado, pueden existir servicios de valor añadido mediante pago por subscripción.

¿Qué otras estratégias permitirán rentabilizar los esfuerzos invertidos en estos proyectos?

En el foro internacional de contenidos digitales (ficod) 2009 discutieron ésta pregunta.

Encontramos el vidéo del debate - te interesa?

Moderador: Antonio Miguel Fumero, Investigador independiente, ETSIT,UPM
Ponentes: Koro Castellano, Directora General, Tuenti; Daniel Pérez, Country Manager, Xing; Mariano Klein, Socio Director,MyEgoo.com; Gonzalo Gómez-Acebo, Fundador y CMO, Bookioo.com; Rodrigo Miguel Pineda, Director de Internet Media, Telefónica España; Daniel Eiba, Responsable Europeo, Flickr

>> Y hemos testeado algunas redes sociales en nuestra categoría Comunidades Virtuales para Solteros.

Fuente: redessociales10.com y ficodtv.es

Tu opinión es importante para nosotros!

Esta noticia sobre sitios de encuentros te ayudó?
Si tienes preguntas o comentarios, escríbenos:
» critica@sitios-encuentros.es

» Inicio     » Home