agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Noticias Online Dating - 2010 - Más influyente que amigos: el Internet ayuda a encontrar pareja

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

Noticias actuales de online dating en España

09 de septiembre de 2010

Internet te ayuda a encontrar pareja, casi más que tus amigos

Si la soltería es para tí un lastre y quieres encontrar pareja, las tecnologías se ponen de tu parte y se presentan como una nueva celestina.

Una investigación estadounidense asegura que la Red es especialmente importante para encontrar pareja en grupos donde los candidatos son pocos o donde uno no quiere identificar sus gustos, como sucede en la comunidad gay, lésbica y los heterosexuales de mediana edad.

"Las parejas que se conocieron 'online' suelen ser del mismo sexo, y en ocasiones tienden a tener una formación religiosa diferente", dice Michael Rosenfeld, profesor de Sociología.

El estudio se centró en los datos de un sondeo del 2009 realizado a 4.002 adultos en Estados Unidos, en el que poco más de 3.000 estaban casados o tenían pareja sentimental. Los resultados fueron esclarecedores: el 82,2% de las personas que participaron en la investigación y que tenían acceso a internet encontraron esposo/a o pareja, frente al 62,8% de quienes no estaban 'conectados'.

Rosenfeld explica que entre las relaciones que se fraguaron durante los dos años del sondeo, el 61% de las parejas era del mismo sexo. De hecho, el 21,5% de las heterosexuales se conocieron 'online'.

Los investigadores de la Universidad de Stanford (California) indican que internet, de seguir así, puede llegar a sustituir a los amigos como principales celestinas hasta el momento. "Es posible que en los próximos años internet pueda eclipsar a los amigos como la vía más influyente para que los estadounidenses encuentren a sus parejas sentimentales. Un primer puesto que ocupan desde principios de la década de los 40", explican.

"Aunque estudios previos sobre el impacto social del uso de internet sean negativos, el nuestro sugiere que el acceso a la red ha tenido un papel importante para ayudar a los estadounidenses a encontrar pareja", concluye Rosenfeld.


» Quizás te interese también nuestro artículo Funciona encontrar pareja online?.

Fuente: elmundo.es

Tu opinión es importante para nosotros!

Esta noticia sobre sitios de encuentros te ayudó?
Si tienes preguntas o comentarios, escríbenos:
» critica@sitios-encuentros.es

» Inicio     » Home