agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Noticias Online Dating - 2010 - Los hombres mienten más que las mujeres cuando se trata de encontrar pareja a través del Internet

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

Noticias actuales de online dating en España

15 de septiembre de 2010

Mentirosos en línea

Los hombres mienten más que las mujeres cuando se trata de encontrar pareja a través del Internet.

La investigación demostró que ellos mienten respecto a bienes, objetivos de la relación, intereses o hobbies y atributos personales. Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que mientras ellas falsean datos sobre su peso, ellos lo hacen en sus atributos, bienes, objetivos e intereses personales.

Conocer personas a través de internet es cada vez más común. Basta con ingresar a una página especializada en el tema y llenar un perfil que incluye desde cuánto dinero se gana hasta los pasatiempos favoritos. Luego hay que escoger una buena foto y esperar que empiecen a llegar las "ofertas".

Pero, ¿cuántos de los datos publicados por los usuarios son verdad? Un estudio realizado por la Universidad de Kansas a más de cinco mil personas dicen que son pocos. De hecho, un 81% de los encuestados mintió al menos una vez en algún atributo físico.

Pero esto no es todo: ellos son los que más modifican su información personal para verse más atractivos en pantalla y dar sensación de tener un mayor bienestar económico del que realmente tienen.

Así lo revela la investigación que determinó que los hombres mienten en cuatro de los siete temas de estas páginas de citas online: bienes, objetivos de la relación, intereses o hobbies y atributos personales.

¿Y las mujeres? Marcadas socialmente por la imagen, suelen mentir sobre su peso.

¿Alguien dice la verdad? Sí, las personas con baja autoestima se mostraron muy sinceras a la hora de confeccionar un perfil online, así como los mayores de 50 años, que se mostraron tal cual eran.

"Ellos quieren una pareja con proyección en el tiempo y por eso son honestos en todo sentido", dice la psiquiatra Jimena Quijada. La duda es por qué publicar datos lejos de la realidad si lo que se busca en algún momento es el encuentro cara a cara. Para los investigadores liderados por Jeffrey Hall, la mentira no se explica en que las personas deseen engañar al otro, sino en que desean mostrarse como una buena mezcla entre su verdadera imagen y la que desean tener.

Esto, según los datos del estudio, es más frecuente en quienes tienen entre 20 y 40 años. Los jóvenes tienen un perfil más hedonista. Los menores de 40 están centrados en buscar una relación con menor proyección en el tiempo y más focalizados en impresionar al otro", dice Quijada. Por eso decir datos falsos es para ellos una opción.

Fuente: activeagers.es

Tu opinión es importante para nosotros!

Esta noticia sobre sitios de encuentros te ayudó?
Si tienes preguntas o comentarios, escríbenos:
» critica@sitios-encuentros.es

» Inicio     » Home