agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Noticias Online Dating - 2010 - Clasificación de diferentes tendencias sexuales en línea

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

Noticias actuales de online dating en España

27 de octubre de 2010

Las comunidades sexuales crecen en la Red

Un estudio clasifica las diferentes tendencias on line, como el swinging o intercambio, practicado por el 5% de parejas

"Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos; venga animaos. Hasta la noche. Salu2". Este es uno de los muchos mensajes que circulan por los foros que hay de cruising en Internet. "Existe un importante segmento de la población que ya utiliza Internet como medio para la relación, el aprendizaje y la expresión sexual", señala Francesc Canals, del Observatorio de Internet y autor de un estudio sobre el sexo en la Red que aún no ha presentado en público. Según este informe, Internet fomenta el crecimiento de las actividades sexuales.

Mientras que "hace unos años eran inexistentes" dice Canals, actualmente se han formado las denominadas comunidades sexuales, sitios de encuentros en la red o incluso portales que agrupan a los seguidores o defensores de determinadas prácticas. En su estudio, Canals habla de las diferentes modalidades de sexo en la red. Términos como dogging, swinging (intercambio de parejas en español), cruising o poliamor eran hasta hace poco palabras relativamente desconocidas y ahora forman parte del vocabulario habitual de miles de internautas. El swinging, por ejemplo, es practicado por el 5% de las parejas.

Las modalidades
El dogging es una práctica consistente en llevar a cabo el sexo en espacios públicos y en lugares un poco apartados. En España se agrupan en www.dogging-spain.com, un portal que cuenta con más de 66.000 usuarios registrados. Los defensores de esta modalidad pueden apuntarse en Internet y anunciar el lugar concreto en el que van a mantener un encuentro sexual para que terceras personas y espectadores puedan presenciarlo en directo o a veces, incluso participar. Los asistentes no siempre se conocen entre ellos y acuden a la Red como herramienta logística para organizar estas reuniones.

Respecto al poliamor, otra comunidad de ciudadanos en Internet, sus seguidores argumentan la idea de poder establecer relaciones sexuales y amorosas con varias personas, "todo de manera honesta y transparente sin que por ello haya que engañar a nadie", según Canals. Así, en una relación de poliamor, un hombre o mujer puede estar casado, pero al mismo tiempo establecer relaciones con terceras personas de forma transparente y con el consentimiento de todos los involucrados. Un portal llamado www.poliamor.net da ejemplo de cómo esta comunidad y movimiento se ha organizado: "Amar a más de uno de forma transparente" es su lema.

Francesc Canals señala que a nivel internacional existen decenas de sitios y portales con un creciente número de seguidores y un alto grado de organización. Un ejemplo es www.worldpolyamoryassociation.org, movimiento que goza cada vez de mayor aceptación y que tiene en Internet a uno de sus pilares fundamentales de expresión y difusión. Canals señala que es difícil dar cifras, si bien hay botones de muestra que pueden ser significativos. Por ejemplo, el grupo de poliamor del portal de Yahoo tiene 406 miembros en España y cada semana se apuntan cuatro nuevos.

El swinging es otra práctica y una de las comunidades sexuales con un enorme mercado y popularidad en la Red, más conocida como intercambio de parejas. En España existen numerosos sitios de encuentros y portales que organizan encuentros, cenas y eventos, todo con el fin de fomentar este tipo de encuentros. El anonimato preponderante en Internet y la discreción del medio permiten a sus practicantes desarrollar esta actividad con toda la discreción e intimidad. A menudo los swingers, según el Observatorio de Internet, son personas de todos los estratos sociales, que llevan una vida aparentemente clásica pero que organizan su vida sexual a través de la logística que les ofrece un terminal conectado a Internet.

El grado de organización de los swingers es bastante elevado, en la red se anuncian muchos locales, se organizan eventos y hasta existe un circuito turístico de viajes y vacaciones para parejas que quieren establecer nuevos contactos vacacionales y poder dar rienda suelta a sus preferencias sexuales. Así, en http://vacaciones.swingersholidaysspain.com/, una semana en un chalé de lujo compartido con otras cuatro parejas sale a 675 euros.

>>Hemos testeado más portales de contactos especiales como cruising y dogging!

Fuente: lavanguardia.es

Tu opinión es importante para nosotros!

Esta noticia sobre sitios de encuentros te ayudó?
Si tienes preguntas o comentarios, escríbenos:
» critica@sitios-encuentros.es

» Inicio     » Home