agencias matrimoniales, sitios de encuentros, anuncios de contactos, contactos ocasionales, contactos eróticos – para la búsqueda de pareja
Logo: Tests anuncios de contactos, sitios de encuentros, agencias matrimoniales, contactos ocasionales, contactos eróticos

Tests: sitios de encuentros para encontrar pareja, agencias matrimoniales, contactos eróticos,...

Comparación de sitios de encuentros, anuncios de contactos, agencias matrimoniales, contactos de sexo

Home   |   Consejos para solteros   |   Noticias   |   Prensa   |   Contacto    |   Webmaster   |   Sitemap

Logo otros-prensa

¡De la prensa y para la prensa!

¿Estás investigando para un tema como "ligar en internet" o "agencias matrimoniales online"? ¿Y estás buscando estudios, analisis y estadísticas sobre el mercado del online dating? Entonces, somos el contacto adecuado para tí.

Entretanto, hemos juntado una cantidad de informaciones profundas sobre este ramo y podemos darte un informe competente sobre los diversos temas.

Y al contrario de las agencias matrimoniales, los organizadores de las citas a ciegas y los portales de contactos de sexo, nosotros no vemos todo del color de rosa.

Informaciones sobre el online dating en España durante el periodo 2011-2012

Desde 2003 nos ocupamos de la evaluación cualitativa de los mercados europeos de los sitios de encuentros online y del online dating. Gracias a una buena relación con los proveedores más importantes, podemos presentar las cifras fiables para España:

Informaciones sobre el online dating en España 2011-2012

El mercado del online dating en España 2011/2012

» Documento PDF gratuito
» Si quieres utilizar esta información puesta a disposición,
    no olvides citarnos como fuente original.

» La Infografía correspondiente (JPG)
» El comunicado de prensa correspondiente (PDF)
» El mercado del online dating en España 2009/2010 (PDF)

Comunícate con nuestras redactoras especializadas en el tema:

Nuestras directoras para el mercado español: Anna Jacobi & Sabine Reul

Anna, Sabine y su equipo pasaron más de 100 horas testeando y analizando los mejores sitios de encuentros para nuestros usuarios. No hay preguntas que no pueden ser respuestas por ellas. No dudes en ponerte en contacto con ellas. Con mucho gusto responderán tus preguntas.

» prensa@sitios-encuentros.es

La Gran Guía de Sitios de Encuentros en los medios alemanes:

En Alemania la Gran Guía de Sitios de Enuentros „Singlebörsen-Vergleich.de“ existe desde el año 2003. Somos los especialistas en el `online dating´, así que los siguientes medios – entre muchos – han publicado artículos sobre nosotros o estudios de nosotros:

Nuestras cooperaciones de medios de comunicación encuentras en el pie de imprenta del sitio web alemán:
» www.singleboersen-vergleich.de/presse.htm

» Inicio     » Home

Informes de prensa sobre la Gran Guía de Sitios de Encuentros "Sitios-Encuentros.es"

25.01.2013: lavanguardia.com

El ciberligue gana corazones

Ligar en línea es tan viejo como internet, pero las webs de encuentros, los teléfonos inteligentes e incluso el GPS han revolucionado el ciberligue, hasta el punto de que es posible saber si el desconocido que nos encontramos al doblar la esquina es nuestra cita.

“Joven muy serio, de 29 años, con dote y buen partido, culto, busca matrimonio con mujer joven o joven viuda”. Este anuncio, publicado al día siguiente de la finalización de la Primera Guerra Mundial en un diario francés, hoy puede sonarnos casi ridículo, pero demuestra que el deseo de buscar y encontrar pareja mediante los medios de comunicación social es mucho más viejo de lo que podríamos pensar. Internet ha explotado la manera en la que nos relacionamos con los demás y también, por supuesto, el antiguo arte del ligue.

Olvidémonos del flirteo en la discoteca: las encuestas reflejan que hoy en día un 25% de las nuevas relaciones amorosas comienza en internet –el porcentaje aumenta en el caso de los homosexuales–. La industria del ciberligue –combinando los mercados norteamericano y europeo– ha superado en el 2012 los 2.000 millones de dólares de ingresos anuales (el doble que el año anterior). Los europeos más aficionados a ligar en línea son los suecos, los británicos y los alemanes, pero en España el fenómeno no ha dejado de crecer en los últimos años: cada mes se registran algo más de 2 millones de usuarios en sitios de encuentros, además de 950.000 en páginas para adultos (del tipo infidelidad, intercambio de parejas, etcétera), según un estudio de Sitios-encuentros.es.

[…]

La gran y reciente novedad que han aportado los teléfonos inteligentes al fénomeno del ciberligue es la llamada geolocalización gracias al GPS. Mucha gente lo utiliza para situarse en la ciudad o encontrar un restaurante o la boca de metro más cercana a su posición. En el último Mobile World Congress celebrado en Barcelona, el presidente de Google, Eric Schmidt, resaltó la importancia de este sistema, al que acceden habitualmente 500 millones de personas en el mundo. De esta manera, los desarrolladores de aplicaciones pensaron… ¿por qué no utilizarlo para encontrar nuestra próxima cita a la vuelta de la esquina? Y así nació una nueva forma de ligar que nos permite saber si nuestro Romeo o nuestra Julieta se encuentra a cien metros de casa, del gimnasio o de nuestra oficina, o incluso si está sentado en el asiento de atrás del autobús.

“El futuro de las citas en línea va a ser completamente móvil, con aplicaciones basadas en localización liderando el camino. Hoy la gente busca gratificaciones instantáneas, y quiere charlar y encontrar personas a su alrededor rápidamente, algo que no puedes hacer con los tradicionales sitios de citas. Con estas aplicaciones, los usuarios pueden iniciar sesión y, al momento, encontrar gente cerca de ellos”, cuenta por correo electrónico Joel Simkhai, fundador y consejero delegado de Grindr y Blendr.

[…]

27.08.2010: laopinion.es

La Gran Guía de Sitios de Encuentros ha elegido eDarling como la mejor agencia de intermediación de parejas online

Madrid, 27.08.2010 – Tras un detallado análisis, La Gran Guía de Sitios de Encuentros, la mayor plataforma europea de sitios de encuentros, ha elegido eDarling como la mejor agencia de intermediación de parejas online. El número y calidad de las parejas sugeridas, la usabilidad de la página así como la buena relación calidad-precio de eDarling han sido los factores clave.

“Estamos muy orgullosos de que nuestro servicio haya quedado en primera posición en la comparativa de La Gran Guía de Sitios de Encuentros“, dijo el Director de eDarling, Christian Vollmann. Factores decisivos para otorgar a eDarling este galardón fueron la calidad de la intermediación y el número de parejas propuestas.

“Contactos prometedores y una base de usuarios activos son los criterios fundamentales para la sugerencia de parejas. En esto ha mostrado eDarling una clara ventaja en la puntuación”, concluyó Henning Wiechers, experto de La Gran Guía de Sitios de Encuentros durante la presentación de los resultados.

Otros criterios para la elección fueron la facilidad de utilización de la página web, el precio y la calidad del servicio. El nuevo proceso de comunicación por etapas, llamado Conocerse mutuamente, es único entre las agencias europeas de intermediación de pareja. “Para el desarrollo de nuevas funciones, buscamos soluciones novedosas, para facilitar la toma de contacto entre nuestros usuarios”, explica Lukas Brosseder, responsable de desarrollo de producto en eDarling.

[...]

13.09.2009: cafebabel.com

El amor en los tiempos de Internet

El piropo callejero, el flirteo en bailes y reuniones sociales, los avances en el lugar de trabajo: todo eso era antes. Ahora, los españoles se citan a ciegas vía Internet. Y a menudo terminan en la cama.

[...]

Así se desprende de una encuesta entre 1025 personas, realizada, naturalmente vía Internet, en un sitio en que se comparan bolsas de contactos (www.sitios-encuentros.es).

Para los usuarios de portales de citas digitales es en España hoy casi un sobreentendido arreglar citas a ciegas y acudir a ellas: nada menos que el 62% de los encuestados dijo haber iniciado ya un flirteo vía Internet.

[...]

"No preguntamos si la relación sexual tuvo lugar en el marco del comienzo de una relación seria, como infidelidad o simplemente así porque sí", dijo Anna Jacobi, un vocero de la empresa que hizo la encuesta.

"Pero en diversos estudios sociológicos se ha constatado que el 25% de los internautas que arreglan citas vía Internet encuentran así también su media naranja ideal. Es decir, que en la mayoría de los encuentros se trata más de una aventura erótica que del comienzo de un gran amor".

» Inicio     » Home

Nuestras notas de prensa

14.11.2013

Mujeres solteras imprudentes

El coche: sitio de encuentro de una de cada cuatro citas a ciegas acordada por Internet

MADRID, 14 de Noviembre 2013 - A los solteros de España les encanta lo arriesgado, en especial a las mujeres. Esto lo demuestra una encuesta realizada actualmente a casi 13.300 europeos que buscan pareja a través de Internet. Alrededor del 23% de los usuarios de webs de citas para solteros de dicho país indicaron que en su última cita a ciegas no quedaron en un lugar público. La mayoría de las solteras encuestadas fijó como primer lugar de encuentro “el coche de su conocido virtual”.

De niños nos inculcaron que no aceptáramos caramelos de desconocidos. Si bien es cierto que la mayoría de los que buscan pareja a través de Internet toman el camino más seguro y eligen una cafetería o un lugar público para el primer encuentro, sorprendentemente el 25% de los solteros en España es aventurero y opta por un ambiente privado para conocer personalmente al candidato virtual. Y, por si esto no fuera suficiente, la mayoría de las solteras españolas son tan osadas que se suben directamente al coche de su cita a ciegas.

“Dejando de lado los peligros que esta situación puede acarrear, toda mujer debería ser consciente de lo incómodo que podría tornarse un encuentro de este tipo. ¿Qué haría si su nuevo admirador se vuelve muy insistente? ¿Bajarse del coche a 80 km/h?” Este es el análisis que Anna Jacobi de la web Sitios-Encuentros realizó del resultado de la encuesta.

Las más imprudentes entre las mujeres solteras europeas

Al comparar con las europeas, las holandesas (34%) y las suizas (32%) son aún más arriesgadas a la hora de tener encuentros con desconocidos que conocieron por Internet. Hasta invitan a su cita a ciegas a su casa. Las más cuidadosas son las solteras noruegas (21%) y suecas (22%).

Citas a ciegas arriesgadas: una tendencia en aumento en España

Jacobi, experta en este tema, considera que la disposición a tener citas a ciegas arriesgadas está anclada en la “cultura española de citas”. “Principalmente los solteros jóvenes viven en casa de sus padres hasta terminar sus estudios o formación profesional o incluso hasta que se casan. Por lo tanto, es común que los solteros se recluyan con sus parejas potenciales en la privacidad que brindan los coches.”

Estadística: así de arriesgadas son las solteras de Europa: Infografía

Acerca de www.sitios-encuentros.es: "La gran guía de sitios de encuentros" se presenta como observador independiente del mercado español de citas online. Las personas que buscan pareja pueden encontrar resultados de los test realizados a portales de solteros y también consejos para ligar por Internet. “Sitios-Encuentros.es” pertenece a la red alemana metaflake, que opera en 15 países desde Colonia.

Responsable de comunicación:
Anna Jacobi, metaflake
Teléfono: +49 – (221) 130 87 10
Correo electrónico: prensa@sitios-encuentros.es

17.09.2012

Los solteros españoles gastan más de 38 millones de euros en páginas de búsqueda de pareja

En 2012, casi el 30 % de las relaciones surgen por Internet.

MADRID, 17 de Septiembre 2012 - Según el análisis annual de “Sitios-Encuentros.es“, observador de este sector, los españoles han marcado un hito en el Mercado de las citas por Internet. En 2011 gastaron 3,6 millones de euros más que el año anterior en la búsqueda de pareja por Internet. Este sector va viento en popa en toda Europa: casi un tercio de las relaciones surgen por Internet.

El Mercado español de las citas por Internet ha registrado un 8 % de crecimiento con respect al año anterior. La facturación total del sector al cierre del ejercicio de 2011 ascendió a 38,5 millones de euros. Este enorme crecimiento se debe sobre todo a las agresivas campañas publicitarias de las agencias líderes de contactos online. “En cualquier sector, los portales de alta gama con una gran calidad, una cartera de socios cuidada y un buen servicio de atención al cliente son los líderes", resume Anna Jacobi, de Sitios­‐Encuentros.es. "Los solteros están dispuestos a pagar dinero por un buen servicio."

Hoy en día, las citas por Internet están en auge en todo el mundo, y los solteros de Europa van a la cabeza. Casi el 30 % de las relaciones que comenzaron en la UE en 2012 surgió por Internet. En España también puede constatarse un intense movimiento en el Mercado de las citas online: actualmente, alrededor de 2,1 millones de españoles se registran cada mes en páginas para solteros, otros 950 000 participan en “Casual Dating“ y buscan contactos eróticos. Entre tanto, España cuenta con más de 18 portales de citas que han rebasado los 100 000 usuarios.

Algunos portales de contactos económicos y más bien superficiales se han establecido sobre todo para los solteros más jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan citas más informales. Incluso pueden adquirirse como aplicaciones para smartphones y ofrecen opciones como la búsqueda de contactos para encuentros espontáneos en tiempo real, definiendo un lugar específico.

"La gran guía de sitios de encuentros" se presenta como observador independiente del Mercado español de citas online. Las personas que buscan pareja pueden encontrar resultados de los test realizados a portales de solteros y también consejos para ligar por Internet. “Sitios-Encuentros.es” pertenece a la red alemana Metaflake, que opera en 12 países desde Colonia.

Responsable de comunicación:
Anna Jacobi, metaflake
Riehler Straße 21
D-50668 Colonia
Teléfono: +49-(221)130-87-10
Correo electrónico: prensa@sitios-encuentros.es

25.01.2012: PRNewswire

Mujeres Cougar 2012: la nueva tendencia de contactos por Internet

Madrid, 25 de enero de 2012 – ¡La imagen de la mujer madura con un amante joven a su lado ya no está mal vista! Demi Moore y Madonna son iconos de las "relaciones amorosas con una notable diferencia de edad". El observador del sector sitios-encuentros.es ha encontrado esta tendencia susceptible de ser un boom también en el sector de contactos por Internet.

Antes que nada, un resumen importante: en los lugares de encuentro públicos sigue siendo inusual para una mujer madura hablar con un hombre joven. Muchas mujeres temen quedar en ridículo si lo hacen. Para ellas, Encuentros-Cougar es el canal por antonomasia para buscar de forma discreta a un amante joven.

Mujeres Cougar – Hechos: por otro lado, según los datos estadísticos de Sitios-encuentros.es, el 8 % de los hombres menores de 30 años de los principales portales de contactos busca una compañera bastante más mayor. En el caso del líder en el mercado de encuentros eróticos (C-Date.es), este porcentaje se sitúa incluso en un 12,5 %.

Mujeres Cougar – El mercado: las nuevas bolsas de solteros en el sector “con diferencia de edad” están conquistando el mercado de contactos por Internet en los últimos años, experimentando un fuerte aumento de miembros. Entretanto, los proveedores como es.allocougar.com representan a los grandes ya establecidos en el sector.

Mujeres Cougar – La tendencia: esta normalidad se explica por los ejemplos famosos que han hecho que la tendencia de Cougar Encuentros esté bien vista. Un destacado ejemplo es el de la cantante Madonna, con una diferencia de edad de 28 años con respecto a su amante, Jesus Luz. Según los sondeos de Sitios-encuentros.es, la típica mujer de Cougar Encuentros es económicamente independiente, cuida su cuerpo, tiene un atractivo por encima del promedio, un trabajo estable y un alto nivel de estudios.

Mujeres Cougar – El factor de la diversión: los perfiles de prueba de Cougar Encuentros hablan por sí solos: a las mujeres maduras les gusta buscar diversión en el sexo con los jovencitos, mientras que los chicos jóvenes disfrutan de la relación con una mujer "que sabe tocar todos los registros".

La gran guía de sitios de encuentros es un observador independiente del mercado de contactos de Internet español. Las personas que buscan pareja encuentran los resultados de una prueba realizada a los portales de solteros líderes, así como recomendaciones para flirtear por Internet. "sitios-encuentros.es" pertenece a la empresa alemana Metaflake Network, que, desde Colonia, opera en 10 países.

Emisor: metaflake

Contacto de prensa: Anna Jacobi, metaflake, Riehler Straße 21, D-50668, Colonia, Teléfono: +49-(221)130-87-10, E-mail: prensa@sitios-encuentros.es

24.08.2011: PRNewswire

Los solteros españoles invierten anualmente 34,9 millones de euros en la búsqueda de pareja por Internet

MADRID, 19 de agosto de 2011/PRNewswire/ - Fuerte aumento de las citas a ciegas en 2010 frente a la disminución del uso de Facebook

Con 34,9 millones de euros, la empresa de contactos por Internet logró en 2010 un aumento de la cifra de negocios de un 7%, según revelan los análisis del mercado en Europa del portal del sector "sitios-encuentros.es". Para 1,2 millones de españoles la inversión valió la pena: encontraron pareja en la Red.

Chats de solteros, mediaciones para encontrar pareja por Internet y encuentros eróticos: los usuarios de contactos por Internet tienen que pasar por el suplicio de elegir. La búsqueda de pareja por Internet es, en la actualidad, una vía muy prometedora que se ha establecido socialmente: 1,2 millones de españoles encontraron pareja por Internet en 2010. Únicamente el entorno laboral y de amistades ofrece posibilidades similares.

Los 100 principales portales de contactos generaron en España en 2010 alrededor de 34,9 millones de euros, más del 85% a través de las cuotas de socios, el resto, como ingresos publicitarios. "Los servicios de contactos facturarán en la UE, por primera vez en 2011, más de 1000 millones de dólares estadounidenses," según informa Anna Jacobi, portavoz de prensa de http://www.sitios-encuentros.es. "Esto supone, por cada ciudadano de la UE, alrededor de 2 dólares; el promedio de los americanos supera ya 5 dólares".

En la actualidad, nuevos segmentos del mercado están levantando revuelo en el campo de contactos en la Red: para la cuarta parte de los solteros que flirtea de forma desenfadada, en pocos meses se establecieron dos servicios de contactos del entorno de Facebook, Badoo y Zoosk, que actúan globalmente. No obstante, la disposición de pago en estos portales es prácticamente nula.

Resulta sorprendente la historia de éxitos de los llamados portales de citas a ciegas para iniciar aventuras eróticas sin compromiso. Frente a los encuentros sexuales de baja categoría de la primera generación, las empresas líderes en el mercado, como "C-Date.es" o "FlirtFair.es", logran crear una relación sexual más o menos equilibrada. Según Jacobi, "para las mujeres resulta cada vez más obvio, desde Sexo en Nueva York, que es posible endulzar el tiempo de espera de la pareja adecuada, con aventuras eróticas; sin duda, un motivo de alegría para los hombres".

La gran guía de sitios de encuentros es un observador independiente del mercado de contactos de Internet español. Las personas que buscan pareja encuentran los resultados de una prueba realizada a los portales de solteros líderes, así como recomendaciones para flirtear por Internet. "sitios-encuentros.es" pertenece a la empresa alemana Metaflake Network, que, desde Colonia, opera en 10 países.

Emisor: metaflake

Contacto de prensa: Anna Jacobi, metaflake, Riehler Straße 21, D-50668, Colonia, Teléfono: +49-(221)130-87-10, E-mail: prensa@sitios-encuentros.es

09.12.2010: PRNewswire

COMUNICADO: Búsqueda virtual de hombres: las mujeres se unen a la tendencia del "casual dating"

Madrid, 09.12.2010 – Una de cada siete mujeres solteras busca una aventura erótica en portales de Internet

Los sitios de citas online para solteros ya no volverán a ser poco comunes en la era digital. Sin embargo, para algunos corazones solitarios no se trata simplemente de encontrar al amor de su vida. La necesidad de una aventura erótica está también animando a los solteros a buscar en la red. Esta nueva tendencia, llamada "casual dating" (cita ocasional), intenta facilitar la búsqueda virtual de hombres por parte de las mujeres utilizando un enfoque sofisticado. El portal de expertos para flirteos por Internet, http://www.sitios-encuentros.es ha examinado detenidamente la tendencia y ha evaluado los 30 mayores portales de citas españoles.

Anteriormente, sólo los hombres utilizaban la web como herramienta para satisfacer su apetito sexual. Ahora prevalece la emancipación: las mujeres modernas están descubriendo el realismo virtual como una oportunidad de conectarse para citas de una noche y relaciones esporádicas. Los modelos de medios, como "Sex and the City", fomentan la autoconfianza sexual y revelan nuevas perspectivas eróticas a las mujeres: Internet como una agencia para relaciones eróticas esporádicas.

Se ha creado un nuevo segmento de clientes: cuantas más mujeres utilizan sitios de citas ocasionales, más funcional se hará el modelo. El 29% de las mujeres españolas solteras buscan online una nueva pareja sentimental. Una de cada siete (13%) está también buscando (o buscando exclusivamente) una pareja para mantener relaciones sexuales. Los proveedores de portales relevantes han reaccionado a la tendencia y han cumplido las necesidades de sus clientes con un diseño de alta calidad. Una cuota para los hombres - a menudo muy por encima de 100 euros para tres meses- asegura un cierto estándar de hombre para las citas ocasionales.

Anna Jacobi de "http://www.sitios-encuentros.es" predice un importante crecimiento para los portales de las citas ocasionales: "Se necesitaron varios años para que las mujeres se pusiesen al día en la tendencia de visitar los clásicos sitios de citas para solteros y ahora estamos experimentando lo mismo con los portales eróticos". Las ventas de portales de citas eróticas fueron de 5,5 millones de euros en 2009 y se espera un aumento del 40% para 2010. Para el aficionado a las citas ocasionales, "C-Date.es” y "FlirtFair.es" son actualmente los sitios principales.

Emisor: metaflake

Contacto de prensa: Anna Jacobi, metaflake, Hansaring 125, D-50670, Colonia, Teléfono: +49-(221)130-87-10, E-mail: prensa@sitios-encuentros.es

En 2009 Online-Dating registró un volumen de negocio récord de 32,6 mill. de euros: aumento previsible para Casual-Dating en 2010

MADRID, 4 Octubre 2010 --- Con 32,6 mill. de euros, Online-Dating registró en España durante el 2009 un aumento de volumen de negocio del 26%. Esto confirma la tendencia pronosticada por el portal del sector "La gran guía de sitios de encuentros": a pesar de la crisis económica, el flirteo digital sigue siendo un negocio muy interesante.

El aumento del interés de las mujeres por aventuras eróticas organizadas por Internet actualmente provoca un aumento máximo del segmento de mercado de "Casual-Dating".

Mercados de anuncios de contacto, agencias de citas, encuentros eróticos: en los tiempos de Internet también se busca pareja en línea. Los portales de Internet se establecen como un foro usual para iniciar contactos: el año pasado 1,1 millones de solteros españoles encontraron pareja allí.

El año 2009 los españoles gastaron en Online-Dating un total de 32,6 mill. de euros (2008: 25,85 mill. euros). Aproximadamente dos tercios de los solteros prefieren los anuncios de contactos y un tercio escoge los servicios de búsqueda de pareja por Internet con procedimientos de emparejamiento científicos para buscar pareja. Con vistas a los EE.UU., que fueron los precursores, Anna Jacobi, la portavoz de prensa de "La gran guía de sitios de encuentros", todavía ve un mayor potencial de volumen de negocio: "Actualmente las empresas de citas de los EE.UU. facturan unos 4,- dólares por habitante, en cambio en España sólo 0,75 euros, aquí todavía se puede ganar terreno..."

Sin embargo, según Jacobi, gran parte del volumen de negocio va al extranjero: "En España dominan las empresas de citas que actúan a nivel internacional con sede en EE.UU, Francia o Alemania. Sus grandes presupuestos en publicidad y también su profesionalidad, han dejado pocas oportunidades a las bolsas de solteros Made in Spain."

El moderno concepto de "Casual-Dating" ofrece a las mujeres una opción seria para encontrar contactos eróticos. Los suministradores profesionales, como C-Date.es o FlirtFair.es, prometen nivel en un segmento que algunos años atrás todavía se consideraba como un sector puramente masculino. "La tendencia de que cada vez es más evidente que las mujeres endulzan la búsqueda de pareja con aventuras eróticas, todavía no ha empezado verdaderamente ", pronostica Jacobi.

Portavoz de prensa:

Anna Jacobi
Correo electrónico: prensa@sitios-encuentros.es

A los usuarios españoles de los portales de contactos les encantan las aventuras eróticas

COLONIA, Alemania, January 8 --- Casi dos tercios de los españoles que acuerdan por Internet una cita a ciegas, tienen sexo con al menos uno de sus ligues. Éste ha sido el resultado de un estudio actual realizado en línea a 1.209 participantes en sitios-encuentros.es.

Para los usuarios de los sitios de encuentros concertar una cita a ciegas es de lo más normal: el 45% de los encuestados declara haberse encontrado ya alguna vez en la vida real con un ciberligue. Pero, ¿qué ocurre en estas citas?

La mayoría (65%) de los ciberusuarios activos afirman haber acabado en la cama con un ciberligue (34%) o incluso con varios (31%). Únicamente el 35% no ha culminado ninguna cita a ciegas con una relación sexual. Sin embargo, los neerlandeses (78%) y los suecos (75%) son claramente los más aventureros a la hora de ligar en línea.

Solteros españoles a la búsqueda de relaciones eróticas duraderas

"Hemos comprobado que cada vez más españoles sin pareja juegan a dos bandas en la búsqueda de pareja en línea. En primer lugar, buscan a la pareja ideal para el resto de su vida, aunque para endulzar la 'espera', aceptan gustosos una aventura erótica", declara la portavoz de prensa Anna Jacobi. "Esto explica también el gran aumento de la popularidad de los portales de contactos. Resulta interesante que los solteros no busquen únicamente rollos de una noche, sino que prefieren las relaciones eróticas duraderas. Éste es el caso especialmente de las mujeres".

Aquel que desea encontrar en la Web un compañero o un amante, en primer lugar debe elegir un portal de contactos adecuado. Según Jacobi "muchos sitios de contactos resultan seductores a primera vista, pero casi nunca cumplen su finalidad. En www.sitios-encuentros.es recomendamos aquellos portales que han pasado nuestro test de los consumidores. Especialmente en lo referente a "contactos eróticos", solo unos pocos resultaron convincentes".

Sobre "sitios-encuentros.es":

"La gran guía de sitios de encuentros" actúa como observador independiente del mercado español de contactos por Internet. Aquellos que buscan a su pareja encuentran los resultados de los tests sobre los portales de contactos más importantes y consejos para ligar por Internet.

"sitios-encuentros.es" pertenece al grupo alemán Metaflake Network que, desde Colonia, opera en diez países.

Portavoz de prensa:

Anna Jacobi
Correo electrónico: prensa@sitios-encuentros.es

Quienes ligan por Internet actúan a menudo de forma imprudente
Es alarmante que el 14% de los encuentros entre personas que se han conocido por Internet se produzca en espacios privados

COLONIA, Alemania, November 25 - ¿Hasta qué punto se conoce a un ligue cibernético? Pues parece que lo suficientemente bien como para invitarlo directamente a tu casa o ir a conocerlo a la suya, en opinión de muchos de los usuarios de las bolsas de solteros.

Según el resultado de la encuesta europea llevada a cabo en septiembre y octubre de 2009 entre 1.209 abonados de http://www.sitios-encuentros.es, el 45% ha tenido una o varias citas a ciegas acordadas por Internet. Los españoles prefieren encontrarse en cafeterías o restaurantes (el 77%) o realizar actividades culturales (el 1%) o deportivas (el 5%) juntos. Sin embargo, el 14% es tan imprudente como para elegir un espacio privado para la primera cita.

La ilusión de la primera cita hace desaparecer el sentido común

En comparación con la mediana europea, los españoles son claramente más cautos que, por ejemplo, los austriacos (31%) o los holandeses (29%). No obstante, uno de cada siete se embarca en un juego peligroso.

"Nos ha sorprendido esta gran ingenuidad", manifiesta Anna Jacobi, portavoz. "Las mujeres en particular deberían recelar del chico alegre y comprensivo del chat, que rápidamente podría convertirse en acosador, ladrón - violador, para volver a sumergirse rápidamente después en el anonimato que proporciona Internet." Una vivienda particular puede convertirse rápidamente en una trampa una vez cerrada la puerta.

A pesar de la ilusión que despierta una primera cita, no debería descuidarse la seguridad. Jacobi recomienda "elegir un lugar público, mantenerse en contacto por el móvil con una persona de confianza y no dejarse convencer de nada que uno no quiera."

Acerca de "sitios-encuentros.es":
"La gran guía de sitios de encuentros" pretende ser un observatorio independiente del mercado de las citas online en España. Las personas que buscan pareja encuentran allí los resultados de los tests sobre los portales de solteros líderes, además de consejos sobre cómo ligar en Internet.

"sitios-encuentros.es" es propiedad de la empresa alemana Metaflake Network, con sede en Colonia y presencia en 10 países.

Contacto de prensa:

Anna Jacobi
E-Mail: prensa@sitios-encuentros.es

» Inicio     » Home