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14 de Febreo 2015 El amor en la bolsa: Los portales de contactos rentan mas que la guerraLas cifras demuestran que, a largo plazo, invertir en el 'amor' es más rentable que hacerlo en las armas. IAC, que aglutina a Match, Meetic y Tinder, es el único gran grupo del 'sector' de los portales de contactos que cotiza. En los cinco últimos años sus acciones suben más de un 200%, batiendo holgadamente a las líderes de la defensa, como Boeing o Honeywell, y a sus índices de referencia. Hoy se celebra San Valentín, patrón de los enamorados, una onomástica que nos proporciona una buena excusa para preguntarnos si el amor es más rentable que la guerra. Y la respuesta es sí: a largo plazo, renta más que la defensa en el parqué. Como invertir en amor resulta difícil al ser éste algo abstracto, nos hemos fijado en cómo se comportan en bolsa las compañías que viven del deseo de sus clientes de hallar a su media naranja: los portales de contactos. No son muchos los portales de contactos que cotizan. De hecho, el único gran grupo que lo hace es el estadounidense IAC (Inter Active Corp), un conglomerado fundado en 1986. Dueño de Match, Meetic y Tinder entre otras web, es la referencia de su sector, capitaliza más de 5.100 millones de dólares (o de 4.500 millones de euros) y tiene su sede en Nueva York. En el último lustro, sus títulos se revalorizan un 210%, batiendo sobradamente a las líderes del sector de la defensa (incluidas Boeing, General Dynamics, Thales y Honeywell). Pero la evolución bursátil de IAC también supera a la del índice al que pertenece, el Nasdaq Composite, a la del Nasdaq 100 y a la del S&P 500. ¿Y si nos fijamos en cómo se ha comportado el valor en 2015? Sube un 4,7%, adelantando al Nasdaq 100 y al Composite (que avanzan sendos 2,5%), así como al S&P 500. Las empresas de la guerra sí le ganan la batalla en este corto periodo: avanzan, de media, un 6%. IAC ostenta una clara recomendación de compra por parte del consenso que recoge FactSet, y en los últimos 12 meses los expertos han aumentado su optimismo sobre ella; en ese periodo, la recomendación ha pasado de mantener a comprar. Ello, pese a que se espera que su beneficio caiga un 20% este año, hasta los 186 millones de dólares. En 2016 se recuperará y alcanzará los 270 millones, según las previsiones. Entre sus fundamentales destaca su rentabilidad por dividendo, cercana al 2% este año, según las estimaciones del consenso, por encima de la media del Nasdaq Composite, que es del 1,20%. El negocio de los portales de contactos -englobado en la etiqueta de Match Group- aporta a IAC un 30% de sus ingresos; la otra gran pata del grupo son las webs de consultas, como About.com. El pasado 3 de febrero, la compañía presentó sus resultados del cuarto trimestre de 2014 y sus cifras, pese a ser inferiores a las del mismo periodo del año anterior, batieron las expectativas de los analistas. El beneficio por acción (BPA) se situó en los 0,78 dólares, cuando el consenso de mercado que recoge Bloomberg esperaba 0,76 dólares. La compañía enfatizó en una nota que los ingresos que aporta el área de portales de contactos creció en los tres últimos meses un 15% -hasta los 241 millones de dólares-, gracias en gran medida a un aumento del 4% en el número de suscriptores de pago de este tipo de servicios, que superan actualmente los 3,5 millones de personas. Aunque el valor se dejó un 6% en el parqué justo después de conocerse estos resultados, desde entonces su cotización prácticamente se ha recuperado de esa caída. Las revisiones más recientes por parte de los analistas, emitidas tras la publicación de los datos, mantienen la recomendación de compra. Y en el último mes, casi el 70% de las revisiones han sido positivas.
Fuente: www.economiahoy.mx
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